El Lloret condena la actitud machista de sus veteranos, que echaron a dos equipos femeninos

Las jugadoras del Atlético Masnou, en el césped en señal de protesta.
Las jugadoras del Atlético Masnou, en el césped en señal de protesta.
ATLËTICO MASNOU
Las jugadoras del Atlético Masnou, en el césped en señal de protesta.

El CF Lloret ha emitido un comunicado en el que informa de que se ha reunido con los veteranos del club y "lamenta y condena" los actos sucedidos este fin de semana, cuando dichos veteranos del club obligaron a dos equipos femeninos a acabar antes de tiempo el partido que disputaban y lo hicieron con insultos machistas.

"Pedimos disculpas a los clubes Lloretenc y Atlètic Masnou y, especialmente, a las jugadoras que estaban sobre el terreno de juego", señala la nota, que añade que "la junta directiva adoptará las medidas oportunas para evitar que se vuelva a producir cualquier incidente de este tipo".

El club rechaza por último "cualquier actitud y comentario sexista, racista, xenófobo, homófobo u otras formas de intolerancia".

Desde Lloret de Mar, y una vez consultadas todas las partes implicadas, el ayuntamiento ha pedido disculpas a las jugadoras de ambos equipos "por la difícil situación vivida" en un equipamiento municipal y se compromete a "depurar responsabilidades" para garantizar que este tipo de incidentes no se produzcan de nuevo.

El consistorio expresa también su "total rechazo a cualquier actitud y comentario sexista, racista o de otras formas de intolerancia" en esta localidad.

Tras todas estas reacciones, el Atlètic Masnou ha expresado su "satisfacción" por los comunicados del CF Lloret y del ayuntamiento de esta localidad gerundense, a los que agradece las disculpas y condena de los hechos.

Primero un error, después machismo

El encuentro enfrentaba el pasado sábado al Lloretenc y al Atlic Masnou, pero un error en la programación de la instalación hizo que apenas media hora después de su inicio estuviese previsto el arranque del que debían jugar los veteranos.

La denuncia de los hechos por parte del equipo visitante del partido de fútbol femenino provocó inicialmente que el alcalde de El Masnou, Jaume Oliveras, y el concejal de Deportes, Jordi Matas, se pusiesen en contacto con las jugadoras de su ciudad para transmitirles su apoyo.

Según informa la web de este ayuntamiento, el Atlètic Masnou fue "expulsado del terreno de juego del campo municipal del Molí, en Lloret de Mar, entre insultos y expresiones machistas".

Oliveras y Matas también contactaron con sus homólogos de Lloret de Mar para informarse de los detalles del incidente, después de que los responsables del club barcelonés les explicasen cómo habían sido expulsadas del terreno de juego "con actitudes poco deportivas e incluso agresivas y machistas".

Fuentes municipales han relatado cómo las integrantes de ambos equipos se sentaron sobre el césped en señal de protesta hasta que fueron obligadas a abandonar el campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento