El Lleida denuncia que la Federación no le deja jugar con una camiseta con la 'senyera'

El Lleida denuncia que la Federación no le deja jugar con una camiseta con la 'senyera'

Lleida
El Lleida, con su uniforme habitual ante el Atlético Saguntino. (LLEIDA ESPORTIU TWITTER)
  • El club catalán, que milita en 2ª B, había pedido a la Federación usar esta equipación ante el Atlético Saguntino.
  • Querían mostrar así su apoyo al proceso soberanista.
  • Pese a la prohibición, al acabar el encuentro los jugadores se la pusieron para saludar al público.

El Lleida Esportiu, equipo de 2ª B, denunció este domingo que la Real Federación Española de Fútbol le ha impedido jugar su partido de Liga en casa contra el Atlético Saguntino con una equipación con la 'senyera', la bandera catalana.

El equipo catalán había solicitado permiso para usar este modelo (que fue su segunda equipación hace unos años) como muestra de apoyo al proceso secesionista en Cataluña y para protestar por la intervención de los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar el referéndum.

El trío arbitral, antes del partido, comunicó al club que la RFEF había dado orden de no permitir este detalla, y que si persistían, se suspendería el partido.

A pesar de todo, el equipo se puso las camisetas con la 'senyera' al acabar el encuentro.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lleida-denuncia-federacion-no-deja-jugar-camiseta-senyera-3143369/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información