Iago Aspas firma cuatro temporadas con el Liverpool

El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ante Osasuna.
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ante Osasuna.
EFE
El jugador del Celta de Vigo, Iago Aspas, ante Osasuna.

El Liverpool ha confirmado este jueves el fichaje del delantero gallego Iago Aspas, hasta ahora en las filas del Celta de Vigo y virtual semanas atrás. Aspas jugará con los 'reds' las próximas cuatro temporadas. El gallego se ha convertido en el segundo fichaje del conjunto inglés después del del defensa marfileño Kolo Touré, que llega libre del Manchester City.

El de Moaña debutó en el primer equipo celeste el 7 de junio de 2009, en un partido de Liga Adelante contra el Alavés que en caso de derrota hubiese significado que el conjunto vigués entrase en puestos de descenso a falta de tres jornadas; dos goles de Aspas otorgaron la salvación matemática a los jugadores dirigidos por entonces por Eusebio Sacristán.

Desde aquella actuación, el ariete moañés fue adquiriendo peso en el equipo. La consagración llegó la temporada 2011-12, cuando sus 23 goles, que le convertían en el máximo goleador de Segunda División, contribuían al ascenso del cuadro celeste a la máxima categoría del fútbol español cinco años después. En total, Aspas ha disputado 141 partidos con el Celta, en los que ha marcado un total de 43 tantos.

Aspas llega así a una ciudad del Mersey en la que los futbolistas españoles han tenido mucha presencia en los últimos años tanto en el Liverpool como en el Everton. El Liverpool pagará al Celta de Vigo unos 9,5 millones de euros, cantidad que abonará en tres plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento