Agüero y Forlán sorprenden al Liverpool en el reencuentro de Torres con el Atlético (1-2)

  • El argentino y el uruguayo sellaron la victoria en la primera mitad.
  • Lucas Leiva recortó distancias; la zaga de Abel y Asenjo, muy bien.
  • El punta madrileño jugó por primera vez ante el equipo rojiblanco.
Fernando Torres, ante el Atlético.
Fernando Torres, ante el Atlético.
JOHN G. MABANGLO / EFE
Fernando Torres, ante el Atlético.

Necesitaba el Atlético una victoria convincente en una pretemporada que había iniciado con más luces que sombras. Y la fue a encontrar en uno de los estadios más inexpugnables del mundo, Anfield Road, y ante un Liverpool donde Fernando Torres, ex ídolo rojiblanco, se medía a su antiguo club por primera vez.

El madrileño estuvo muy activo, pero se estrelló en Asenjo y en el palo. Agüero y Forlán, por su parte, estuvieron más certeros y anotaron dos hermosos goles que certificaron la victoria atlética (1-2), sólo amenazada por un postrero y estéril gol de Lucas Leiva.

El equipo de Abel, tras sus discretos partidos previos ante el Arsenal y el PSG, salió con el once de gala, presumiblemente el mismo o casi el mismo que  lucirá ante el Panathinaikos, en la decisiva ronda previa de la Champions. A diferencia de otros partidos, donde juega a expensas del rival y casi no tiene el balón, los rojiblancos comenzaron con arrojo e imponiendo su calidad. Así, Agüero y Forlán, sus dos principales figuras, ya habían batido a Reina poco después de la media hora de juego.

El argentino se elevó en el área para cabecear un preciso envío desde la izquierda de Antonio López. El charrúa, por su parte, aprovechó un taconazo de Simao para alojar el balón en la escuadra con una de sus habituales perlas desde fuera del área. Mientras, un bullicioso Torres lo intentaba, y llegó a estrellar un balón en el poste, pero Asenjo estuvo muy inspirado.

Tras el intermedio, el Atlético atacó menos, pero se defendió bien, con un inconmensurable Paulo Assunçao ayudando a los zagueros. Lucas Leiva recortó distancias al final, en uno de los pocos desajustes del cuadro español, pero su gol no sirvió de nada y el Atlético se adjudicó un merecido y prestigioso triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Liverpool: Reina; Glen Johnson (Kelly, m. 73), Carragher (Mikel San José, m. 15), Dani Ayala, Insua; Leiva, Mascherano (Spearing, m. 78); Kuyt (Babel, m. 60), Gerrard, Benayoun (Voronin, m. 78); y Torres.

2 - Atlético de Madrid: Asenjo; Heitinga, Juanito, Ujfalusi, Antonio López; Maxi Rodríguez (Sinama Pongolle, m. 75), Paulo Assuncao, Raúl García (Cléber Santana, m. 55), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 82).

Goles: 0-1, m. 14: Agüero cabecea junto al poste un centro de Antonio López. 0-2, m. 32: Forlán, con un disparo a la escuadra desde el borde del área, tras un taconazo de Simao. 1-2, m. 81: Lucas Leiva aprovecha un desajuste defensivo y bate a Asenjo.

Árbitro: P. Dowd (Inglaterra). Amonestó a Johnson, por parte del Liverpool, y a Heitinga, Assuncao y Forlán, del Atlético de Madrid.

Incidencias: partido amistoso disputado en el estadio Anfield de Liverpool ante 44.102 espectadores.

Así fue en directo

92': Finalll!!! El Atlético da un golpe de autoridad al batir al Liverpool en su estadio. Agüero y Forlán, en la primera parte, sellaron una trabajada y meritoria victoria rojiblanca ante un Liverpool en el que ha destacado Torres, que aunque no ha marcado ha demostrado su calidad.

85': El partido entra en su recta final. El Liverpool aprieta, pro el Atlético está bien replegado.

80': Gol de Lucas Leiva!! Los de Benítez han podido romper la potente zaga atlética y Leiva ha batido bien por bajo a Asenjo.

75': El Liverpool lo intenta, y ronda el gol, pero la defensa rojiblanca y Asenjo están soberbios. Cleber y Sinama han saltado al terreno de juego.

65': El partido ha entrado en una fase un poco incierta. El equipo local ha perdido fuelle, y el Atlético ataca poco. Torres, uno de los mejores jugadores del partido, ha realizado una espléndida jugada, pero se ha topado con Asenjo, que está muy seguro.

55': El Liverpool ha salido con fuerza en la segunda parte. Gerrad, muy cerca de la portería atlética, ha estado a punto de anotar. El Atlético casi no domina el balón.

45': El partido llega al descanso. El Atlético ha sido superior, y sus dos estrellas, Agüero y Forlán, han silenciado Anfield con dos bonitos goles. Los de Benítez, por su parte, lo intentan, pero los rojiblancos se defienden bien. Torres ha estado muy activo, con tiro al palo incluido, pero impreciso.

40': El Atlético sigue firmando un gran partido en Inglaterra. Y las opciones de gol se suceden: Torres ha estrellado un balón en el palo y Forlán ha podido ser objeto de un penalti.

35': Golazo impresionante de Forlán!! Simao, de tacón, ha habilitado  al uruguayo en la frontal del área, y éste, con un impecable golpeo, la ha colado por la escuadra.

30': El Liverpool despierta. Torres ha estado cerca de anotar, pero Asenjo, muy atento, lo ha evitado. El madrileño, además, ha sufrido un posible penalti.

15': Gratísimas sensaciones las ofrecidas por el Atlético. Agüero, tras controlar un balón con la mano y protagonizar una clara ocasión de gol, ha marcado después de un fantástico envío de Antonio López. El Liverpool lleva la iniciativa, pero el conjunto español está bien plantado sobre el césped.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento