Liverpool, Chelsea y United cumplen, el Arsenal se estrella y Michel Salgado debuta

  • Los de Benítez fulminaron al Burnley con un 'hat trick' de Benayoun.
  • El Chelsea, líder, resolvió al final con un gol de Malouda.
  • El City superó al Arsenal gracias a su poderoso ataque (4-2).
  • Michel Salgado, ex madridista, se estrenó con el Blackburn Rovers.
El jugador del Liverpol Yossi Benayoun (i) celebra uno de los goles que marcó contra el Burnley. (Lindsey Parnaby / EFE)
El jugador del Liverpol Yossi Benayoun (i) celebra uno de los goles que marcó contra el Burnley. (Lindsey Parnaby / EFE)
El jugador del Liverpol Yossi Benayoun (i) celebra uno de los goles que marcó contra el Burnley. (Lindsey Parnaby / EFE)

El Liverpool del español Rafa Benítez goleó por 4-0 al Burnley en una jornada alentadora para su compatriota Roberto Martínez, técnico del Wigan, que se impuso al West Ham United (1-0) el día del debut del ex madridista Michel Salgado con el Blackburn Rovers y del estrepitoso fracaso del Arsenal de Cesc Fábregas, que patinó ante el Manchester City (4-2).

Además, el Manchester United, que jugó con diez hombres desde el minuto 59, frenó hoy a domicilio el ímpetu del Tottenham Hotspur al vencer en White Hart Lane por 1-3. Ya es segundo, sólo por detrás del Chelsea, que batió a domicilio al Stoke City.

La quinta jornada se saldó con un resultado contundente para los 'reds'. La plantilla tutelada por el madrileño Benítez solventaba en casa ante su afición su compromiso ante el Burnley con un festín goleador.

En esta abultada victoria resultó clave el israelí Yossi Benayoun, que rubricó un 'hat-trick' mientras que el otro tanto llegó de la mano del holandés Dirk Kuyt.

El Blackburn Rovers, con el que el ex madridista Michel Salgado comenzaba en el banquillo de los reservas, se impuso en su campo de Ewood Park al Wolverthampton por 3-1, un marcador firmado por el senegalés El-Hadjif Diouf, Jason Roberts y David Dunn.

Los Rovers lograron así su primera victoria de la temporada en el debut de Salgado, que tuvo que esperar hasta el minuto 86 para saltar al campo en lugar de Jacobsen.

Desliz del Arsenal

La jornada fue negativa para el Arsenal de Cesc Fábregas. El club de Londres, que ha protagonizado un notable arranque liguero, patinó con estrépito en su visita al Manchester City.

El once que dirige Mark Hughes se benefició a los 20 minutos de una negligencia de su rival, con un gol en propia meta que anotó el portero del Arsenal, el español Manuel Almunia.

Los 'gunners' se resarcieron de ese primer revés con una acción del holandés Robin Van Persie, pero las arremetidas del City resultaron contundentes.

Otro de los grandes de Inglaterra, el Chelsea del italiano Carlo Ancelotti, no lo tuvo fácil en su compromiso con el Stoke City.

El once local se adelantó a los 'blues' a los 25 minutos, un revés que niveló el atacante marfileño Didier Drogba justo antes del descanso, aunque la plantilla de Stamford Bridge tuvo que aguardar hasta el último minuto de partido para respirar y llevarse el encuentro con un gol del francés Florent Malouda.

Otro londinense, el West Ham United, cayó a domicilio en su visita al Wigan de Roberto Martínez, décimo en la clasificación liguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento