Orenga cita a Gabriel y Aguilar en una lista sin Ibaka ni Mirotic para el Eurobasket de Eslovenia

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto.
Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto.
Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto.

El seleccionador español de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha facilitado este miércoles su lista de doce seleccionados para el Eurobasket de Eslovenia, donde destaca la presencia de Germán Gabriel, Pablo Aguilar y Xavi Rey, así como las ausencias de Serge Ibaka y Nikola Mirotic.

Con las ausencias ya anunciadas de Pau Gasol. Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes, el seleccionador español ha citado como novedades a Gabriel (Estudiantes), Aguilar (Valencia) y Xavi Rey (Gran Canaria) para reforzar las posiciones interiores de cara al torneo que se disputará del 4 al 22 de septiembre.

Los tres invitados en la concentración serán Xavi Rabaseda (Barcelona) Alberto Corbacho (Obradoiro) y Nacho Martín (Valladolid).

 -SELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL EUROBASKET:

BASES: José Manuel Calderón (Dallas Mavericks), Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y Sergio Rodríguez (Real Madrid).

ALEROS: Sergio Llull (Real Madrid), Rudy Fernández (Real Madrid), Fernando San Emeterio (Laboral Kutxa), Álex Mumbrú (Bilbao Basket) y Víctor Claver (Portland Trail Blazers).

PÍVOTS: Marc Gasol (Memphis Grizzlies), Xavi Rey (Gran Canaria), Pablo Aguilar (Valencia) y Germán Gabriel (Estudiantes).

Orenga aclara que Mirotic renunció

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto, afirmó que el ala-pívot del Real Madrid Nikola Mirotic no ha entrado en la lista porque "rechazó la posibilidad de estar" con el combinado nacional.

"A Niko se le ofreció la posibilidad de ir al Europeo y fue él quién rechazó la posibilidad. Como cualquier jugador que puede ser seleccionable le podemos llamar, pero las razones de su renuncia las tiene que explicar él", comentó en rueda de prensa Orenga.

"Nosotros siempre respetamos y cuidamos mucho el estado de salud y las decisiones de los jugadores. En el caso de Niko, él deberá explicar su razonamiento, pero para los próximos años, cualquier jugador seleccionable puede entrar en la selección, no cerramos la puerta a nadie", comentó.

Otra de las bajas en la lista de convocados es la de Serge Ibaka, pívot de los City Thunder de Oklahoma de la NBA.

"Anoche, hasta la una y media o dos de la noche, estuvimos pendientes de su situación. La recomendación de los médicos era que tenia que descansar porque era lo mejor para su recuperación y su futuro. Ha preguntado al club pero no ha podido ser", admitió.

Orenga también habló sobre Xavi Rey, el pívot del Herbalife Gran Canaria que ha entrado en la lista de los doce convocados para disputar el Europeo.

"Ha sido un jugador muy importante en las categorías de formación. Su evolución ha sido importante y cuando ha estado invitado ha estado a un gran nivel. Este año su nivel más alto lo alcanzó en la Copa del Rey hasta que se lesionó. El objetivo es que llegue bien al 4 de septiembre, puesto que es el segundo cinco puro que tenemos junto con Marc Gasol", dijo.

Junto con Rey, otra de las novedades es la presencia del pívot de Asefa Estudiantes Germán Gabriel, quien ha sido traspasado al Bilbao.

"Es de la generación del Mundial de Lisboa y a lo largo de su carrera ha tenido altibajos hasta tener un punto de madurez importante. Los números de este año han hecho que sea el año que pueda dar el paso y estar con nosotros. Es versátil, mueve muy bien los pies, abre el campo, se mueve bien en la línea de 6,75 y tiene experiencia. A eso hay que añadirle la ilusión y las ganas que tiene", comentó.

Gabriel, al Bilbao

El Asefa Estudiantes y el Bilbao Basket han llegado a un acuerdo para el traspaso del pívot Germán Gabriel al club vizcaíno, informa la entidad colegial.

Gabriel, tras su segunda etapa en el conjunto madrileño de cuatro años (en total seis campañas), militará en el Bilbao las dos próximas temporadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento