Alonso, Schumacher, Rossi, Forlán y Briatore aparecen en la 'Lista Falciani' del HSBC

  • Entre este domingo y este lunes han comenzado a trascender algunos nombres de los más de 130.000 supuestos evasores fiscales con dinero en Suiza.
  • Entre 2006 y 2007, según informa El Confidencial, Fernando Alonso tenía un saldo máximo de 42 millones de dólares en una cuenta abierta en 2002.
  • ESPECIAL. La lista Falciani.
Briatore, Alonso, Frolán, Schumacher y Rossi.
Briatore, Alonso, Frolán, Schumacher y Rossi.
ARCHIVO
Briatore, Alonso, Frolán, Schumacher y Rossi.

Los pilotos de Fórmula 1 Fernando Alonso y Michael Schumacher, el futbolista uruguayo Diego Forlán, el motociclista italiano Valentino Rossi y el empresario italiano y exdirector deportivo de Renault, Flavio Briatore, figuran en la denominada 'Lista Falciani'. La lista, que este lunes empezó a ser desvelada en varios medios de comunicación internacionales, incluye los nombres de más de 130.000 supuestos evasores fiscales que podrían tener dinero en bancos suizos.

El documento es fruto de una investigación internacional coordinada por el diario francés Le Monde y el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ)", según señala el diario digital español El Confidencial, medio que desde este lunes, y en colaboración con La Sexta, publicará los nombres de la lista. Entre los desvelados este lunes figura también el del vicepresidente del Barça en la época de Joan Laporta, Alfons Godall, el piloto finlandés de Fórmula 1 Heikki Kovalainen y el tenista ruso Marat Safin.

Según El Confidencial, entre 2006 y 2007 Fernando Alonso tenía un saldo máximo de 42 millones de dólares en una cuenta abierta en el año 2002, como se desprende de su ficha en la entidad. Los asesores del piloto asturiano han explicado al diario digital que "su situación ha estado y está en regla y que nunca ha tenido problemas con la Hacienda española ni con las de otros países".

La lista refleja que Godall estaba relacionado con una cuenta a nombre de una empresa con sede en las Islas Vírgenes Británicas, que sumaba un saldo máximo de 5,1 millones de dólares entre los años 2006 y 2007. Godall ha reconocido en su tuit que "hace muchos años que tenía una cuenta en una entidad que fue comprada por el HSBC" y añade: "Está regularizada y consta en mis declaraciones fiscales".

En el caso del delantero uruguayo Diego Forlán figura como cliente del banco desde 2006 relacionado con dos cuentas que acumulaban 1,4 millones de dólares. Flavio Briatore, con 73 millones de dólares, Valentino Rossi, con 23,9 millones de dólares, Marat Safin, con 4,87 millones de dólares, y Heikki Kovalainen, con 132.765 dólares son los otros nombres vinculados al deporte conocidos este lunes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento