Para Lissavetzky, Nadal es el mejor deportista español de la historia

Rafa Nadal celebra su victoria en el Abierto de Australia ante Tommy Haas.
Rafa Nadal celebra su victoria en el Abierto de Australia ante Tommy Haas.
20MINUTOS.ES/Agencias
Rafa Nadal celebra su victoria en el Abierto de Australia ante Tommy Haas.

Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, es "el mejor deportista español actual y puede ser también de todos los tiempos" según el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

"Para mí, se puede decir que es el mejor deportista español y me atrevería a decir, a juzgar por sus resultados y su trayectoria, que podría ser también el mejor de todos los tiempos", afirmó.

Lissavetzky, que presenció el domingo pasado en Melbourne la victoria de Nadal sobre el suizo Roger Federer en la final del Abierto de Australia , subrayó que la relación entre ambos jugadores "es excepcional, y de ahí que en más de una ocasión haya habido una candidatura conjunta al premio Príncipe de Asturias".

Para el secretario de Estado, la propuesta de Nadal de conceder a Federer el premio Príncipe de Asturias que él mismo recibió en 2008, secundada por los pilotos Fernando Alonso y Michael Schumacher "es un detalle por parte de Nadal" pero advirtió que "el jurado es muy amplio y es difícil predecir si tendrá éxito porque llegarán muchas propuestas en el mejor año del deporte español".

Lissavetzky se mostró optimista respecto a los resultados del deporte español en 2009, que a su juicio "está prolongando la magia del 2008" y anunció que "el programa ADO para Londres 2012 es una realidad que tendrá una dotación mayor que en Atenas 2004 y menor que en Pekín 2008".

Vota en la lista

Muchos pensarán como Lissavetzky, pero para otros habrá más nombres que se merezcan ese título de mejor deportista español de todos los tiempos. Ahora tienes la oportunidad de dar tu opinión. Vota en nuestra lista. ¿Quién es el mejor deportista español de la historia?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento