La Liga sanciona al Celta por no llenar las gradas de Balaídos

La Liga sanciona al Celta por no llenar las gradas de Balaídos

Gol del Celta
Los jugadores del Celta celebran uno de los goles ante el Krasnodar. (EFE)
  • La sanción se ampara en la normativa para retransmisiones televisivas.
  • Obliga a que las gradas que se sitúan frente a las cámaras de televisión estén llenas en un 75% como mínimo.
  • El club gallego podrá recurrir la sanción de la Liga.

El Celta se ha convertido en el primer club de Primera División en ser sancionado por la Liga por la escasa asistencia de público a su estadio, Balaídos.

La Liga se ampara en la normativa para las retransmisiones televisivas, que entró en vigor la temporada pasada, y que exige un 75% del aforo en las gradas que se sitúan frente a las cámaras de televisión.

El objetivo de esa medida aprobada por la Liga es mejorar la calidad de las retransmisiones televisivas y evitar planos en los que aparezcan gradas vacías. Su recomendación a los clubes es que reubiquen a los aficionados en la grada de tribuna y no en los fondos de los estadios.

La medida es polémica porque no tiene en cuenta los horarios de los partidos, algunos más complicados a la hora de atraer público a los estadios, ni la masa social de los clubes en relación con el aforo de sus estadios.

El Celta puede recurrir la sanción.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/liga-sanciona-celta-aficionados-gradas-vacias-balaidos-3139842/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información