La Liga abre el plazo para relevar a Astiazarán

La Liga abre el plazo para relevar a Astiazarán

Tebas y Astiazarán
Tebas y Astiazarán. (AGENCIAS / ARCHIVO)
  • El plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de este organismo permanecerá abierto hasta el próximo 18 de abril.
  • La Comisión Electoral proclamará el día 19 los candidatos o procederá a la eventual proclamación provisional del presidente si solo hay una candidatura.
  • Astiazarán no se presentará a las próximas elecciones.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) abrió este lunes el plazo para la presentación de candidaturas a la presidencia de este organismo, que permanecerá abierto hasta el próximo 18 de abril, tras la convocatoria oficial de elecciones hace tres días.

Una vez que se cierre el periodo de presentación de candidaturas, la Comisión Electoral proclamará el día 19 los candidatos o procederá a la eventual proclamación provisional del presidente si solo hay una candidatura.

Si solo hay una candidatura a presidente ese mismo día será proclamado de forma definitiva

Tras un plazo para la presentación de recursos, la Comisión Electoral se reunirá de nuevo el 26 de abril para resolver los mismos, en el supuesto de que los haya.

Si solo hay una candidatura a presidente ese mismo día será proclamado de forma definitiva y en el caso de haber dos o más candidatos la votación se realizará el 29 de abril.

El nuevo presidente será el quinto que tenga la patronal del fútbol español, tras la finalización del mandato de José Luis Astiazarán, que no optará a la reelección y que ha permanecido en el cargo desde 2005, aunque desde 2004 ocupó la presidencia de forma provisional por su condición de vicepresidente primero.

Desde la creación de la LFP en 1983 han ocupado su presidencia Manuel Vega-Arango (1983-1984), Antonio Baró Armengol (1984-2001), Pedro Tomás Marques (2001-2004) y José Luis Astiazarán Iriondo (2005-2013).

Tebas se presentará

Astiazarán anunció hace un mes que no se presentará a las próximas elecciones después de haber completado dos mandatos como candidato único, elegido con el aval de 39 de los 42 clubes.

El actual vicepresidente segundo de la LFP, Javier Tebas, que anteriormente ocupó la vicepresidencia primera y fue el impulsor del llamado G-30, confirmó el pasado 15 de febrero su intención de concurrir a los comicios de este mes.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/liga-presidencia-astiazaran-1780136/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios