La Liga más rácana en puntos de la última década

  • El Villarreal es el líder con menos puntos desde la temporada 2006/07.
  • Hay cinco equipos en apenas 3 puntos en la cabeza de la tabla.
El centrocampista del Levante José María Martín-Bejarano (i) y el delantero del Villarreal Samuel García.
El centrocampista del Levante José María Martín-Bejarano (i) y el delantero del Villarreal Samuel García.
EFE
El centrocampista del Levante José María Martín-Bejarano (i) y el delantero del Villarreal Samuel García.

La Liga va cortita de puntos, con mes y medio de competición ya disputado.

Cuando se llevan disputadas ya siete jornadas, los números hablan por sí solos. El Villarreal, con 16 puntos, es el peor líder en la séptima jornada desde 2006/07, en la que el Barça también era líder con los mismos puntos.

Además, a estas alturas la Liga también muestra una igualdad tremenda. Desde el Villarreal, primero, hasta el Atlético, quinto, solo les separan 3 puntos. Real Madrid, Celta y Barça completan el repóker de cabeza con un punto menos que los castellonenses.

Así, la Liga mantiene como líder al sorprendente Villarreal, pese a que cayó en casa de un Levante que se presentaba como colista. Pero es que sus inmediatos perseguidores no ganaron. Y es que Madrid, Barça y Atlético no acaban de arrancar y siguen dejándose puntos.

Los blancos perdieron la oportunidad de recuperar el liderato en el Calderón. Vietto, que había salido mediada la segunda mitad, pagó el conformismo madridista al aprovecharse de un rechace. El Madrid ya ha empatado más partidos en esta liga, 3, que en la última completa (2).

Por su parte, el Barça sigue notando la ausencia del lesionado astro Leo Messi. La derrota en el Pizjuán significó la segunda en lo que va de Liga, algo que no ocurría desde la temporada 2003/04 y da muestra de la irregularidad del equipo de Luis Enrique.

El Atlético, tercero en discordia, es el Atleti de Simeone con menos puntos en una séptima jornada.

Otro de los grandes, el Valencia, navega en tierra de nadie a punto de naufragar. con 9 puntos, tiene nada menos que 8 menos que en la séptima jornada de la última Liga. Nuno, contra las cuerdas.

Las otras ligas europeas

En cuanto a la comparación con las otras grandes ligas europeas, la española se mira en el mismo espejo que la Premier o el Calcio, con la igualdad como nota predominante en este primer tramo de la temporada.

La Premier tiene un grupete de cinco equipo dispuestos a luchar por el título y que están en un pañuelo de 3 puntos. Lidera el City, pero tiene a solo dos puntos a Arsenal y United, y a tres a dos 'invitados', Crystal palace y Leicester.

En la Serie A italiana, como en la Liga, mucha igualdad y alternativas. La Fiorentina es líder en solitario, pero con Inter, Lazio, Roma y Torino por detrás separados por solo cinco puntos.

No pueden decir lo mismo en la Bundesliga y la Ligue 1, que vuelven a demostrar su desigualdad con dos equipos, Bayern y PSG, muy por encima del resto. El equipo de Guardiola le endosó una manita al Dortmund y pone tierra de por medio en la carrera por el liderato alemán. Por su parte, el PSG, con un Ibrahimovic de récord —con 110 goles, ya es el máximo artillero de la historia del equipo parisino—, ya le saca 5 puntos al segundo clasificado, el Angers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento