La Liga introducirá el videoarbitraje (VAR) la próxima temporada en Primera División

La Liga introducirá el videoarbitraje (VAR) la próxima temporada en Primera División

Mundial de Clubes
Personal de la FIFA supervisa el sistema del árbitro asistente de vídeo (VAR) antes del partido de semifinales del Mundial de clubes entre el Real Madrid y el Club América de México en el estadio de Yokohama. (EFE)
  • El Comité Técnico de Árbitros ha confirmado su implantación mediante un comunicado.
  • Su presidente, Sánchez Arminio, ya lo ha comunicado a todos los colegiados de Primera División.
  • El sistema VAR ya se utiliza en otras ligas como la Bundesliga o la Serie A.

El Comité Técnico de Árbitros (CTA) ha informado este miércoles de que la próxima temporada se introducirá el videoarbitraje en Primera División con el fin de mejorar las decisiones de los colegiados y evitar las polémicas.

El presidente del Comité, Victoriano Sánchez Arminio, "ha comunicado a la totalidad de árbitros y árbitros asistentes de Primera División que la próxima temporada se implantará el VAR en la Liga Española", ha informado el CTA a través de un comunicado.

En ese comunicado también adelanta que "las pruebas exigidas por la International Board para la puesta en funcionamiento del sistema VAR" se iniciarán "próximamente".

El sistema de videoarbitraje VAR ya está implantado en otras ligas como la Bundesliga alemana o la Seria A italiana.

A través de este sistema, los árbitros pueden revisar durante un partido las jugadas polémicas mediante la repetición de las imágenes televisivas para tomar así las decisiones más correctas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/liga-introducira-videoarbitraje-var-primera-division-proxima-temporada-3187819/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información