El Rivas Ecópolis gana al Perfumerías Avenida en el primer duelo de la final (47-61)

  • Gran partido de Rachel Allison en las filas madrileñas.
  • Rivas puede ganar su primera liga femenina el sábado.
  • Las salmantinas, actuales campeones, obligadas a ganar.
Un instante del primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto entre el Perfumerías Avenida de Salamanca (azul) y el Rivas Ecópolis madrileño (rojo).
Un instante del primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto entre el Perfumerías Avenida de Salamanca (azul) y el  Rivas Ecópolis madrileño (rojo).
J. M. GARCÍA / EFE
Un instante del primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto entre el Perfumerías Avenida de Salamanca (azul) y el Rivas Ecópolis madrileño (rojo).

El Rivas Ecópolis ganó este lunes a domicilio al Perfumerías Avenida por 47-61 en el primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto, en la que ha arrebatado al cuadro salmantino el factor cancha.

Salvo en el primer cuarto, con más peso de las locales y amago de brecha que exigió la reacción visitante, el equipo madrileño se mostró muy superior en el pabellón Würzburg y el sábado que viene a las 21.00 horas tendrá la oportunidad de ganar su primer título ante el actual campeón, que tratará de forzar el tercer partido en el Cerro del Telégrafo de Rivas Vaciamadrid.

A partir del segundo cuarto el Rivas comenzó a imponer su poderío en la pintura, dominando el rebote y aprovechando los malos porcentajes de los ataques helmánticos, donde Murphy no fue tan determinante como en otras ocasiones. Robinson estuvo demasiado sola. La defensa madrileña apuntaló y amplió su renta en un tercer cuarto en el que Perfumerías se quedó en seis puntos.

Un parcial de 9-0 en el último cuarto favorable a las locales parecía volver a meter en la final al Perfumerías, pero las charras aún andaban siete puntos por detrás. Ocete, con un triple, y con Allison tirando del bloque con sus canastas, consolidaron la brecha y el triunfo del Rivas en la cancha del Perfumerías.

Ficha técnica

47 - Perfumerías Avenida (15+15+6+11): Xargay (7), Rodríguez (0), Murphy (9), Robinson (19) y Rezan (12) -cinco inicial-; Fernández (0), Thomas (0) y Pina (0)

61 - Rivas Ecópolis (14+20+15+12): Bermejo (2), Casas (3), Eldebrink (4), Halvarsson (7) y Nichols (16) -cinco inicial-; Allison (18), Hassell (6), Ocete (5).

Árbitros: Susana Gómez López y José Antonio Pagán. Sin eliminadas.

Incidencias: primer partido de la final de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca. Lleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento