La Liga denunciará los "actos violentos" en el Sevilla-Real Madrid de Copa del Rey

Ramos
Sergio Ramos, tras marcar ante el Sevilla en Copa. (EFE)

LaLiga denunciará ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y ante la Comisión Antiviolencia los "actos violentos" ocurridos el jueves por la noche durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey entre Sevilla y Real Madrid, jugado en el estadio Sánchez Pizjuán.

Aunque LaLiga no precisa detalles sobre los hechos en su comunicado, una parte de la afición del Sevilla insultó al madridista Sergio Ramos después de que éste marcara de penalti el segundo gol del Real Madrid (3-2) en los minutos finales del encuentro que acabó con empate a 3.

Al término del partido el capitán madridista manifestó que no le sale celebrar un gol en un estadio que considera su "casa", pero hizo "un gesto a una parte de la grada" porque "cuando se acuerdan de tu madre...".

Después de marcar el internacional pidió disculpas a la afición de su exequipo y después se encaró con la grada en la que se sitúan los hinchas radicales, que no habían cesado de insultarlo en todo el partido.

"No me he calentado ni le he faltado a la afición porque no me sale celebrar un gol aquí. Le pido perdón a una parte pero a otros no. No quiero hacer una bola más grande. Sevilla es mi casa, pero me debo al Madrid", añadió el internacional.

LaLiga recordó que cada semana remitirá un escrito de denuncia al Comité de Competición y a Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, indicó el organismo en su texto.

"LaLiga seguirá cada jornada informando a la RFEF sobre los incidentes violentos que se producen en cada uno de los estadios de las distintas categorías del fútbol español y reclamando la convocatoria de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF, así como la necesidad de incluir en los temas objeto de estudio por parte de dicha Comisión, los relativos a la Integridad del fútbol español, independientemente de la competición o categoría en que participen", reiteró.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/liga-denunciara-actos-violentos-sevilla-real-madrid-copa-rey-2933165/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios