La victoria del Barça en el Bernabéu eclipsa la 12ª jornada de Liga

En una noche memorable para los blaugrana, el FC Barcelona acabó sacando los aplausos de los seguidores madridistas. Gracias al empate del Osasuna, se coloca líder. La victoria del Sevilla sobre el Betis, la recuperación del Espanyol o el hundimiento del Athletic han sido otros de los resultados destacados de la jornada.

Fue el decimocuarto triunfo azulgrana en terreno blanco en el campeonato liguero en 76 visitas. Frank Rijkaard se convirtió en el primer entrenador de la historia del Barcelona que logra dos victorias en el estadio del eterno rival (la primera la consiguió en la Liga 03-04, por 1-2).

El Barcelona y Ronaldinho ofrecieron una exhibición en el Santiago Bernabéu, apabullaron al Real Madrid (0-3) y se situaron como líderes por primera vez en esta Liga.

El Barça ocupa el puesto que deja el Osasuna, tras empatar el sábado en su visita al Getafe (0-0). Los navarros cosecharon su primer empate desde que comenzó la Liga y descendió al segundo puesto de la clasificación.

También el sábado, el Sevilla se imponía -una vez más- en el otro derbi de la jornada, frente al Betis (1-0). El equipo verdiblanco, que sólo ha ganado dos partidos en doce jornadas y suma seis derrotas, es penúltimo en la tabla. El Sevilla, séptimo, se consolida como el equipo menos goleado de la Liga, con sólo 6 dianas en contra.

Por la parte alta también está el Celta de Vigo, que venció al Atlético (2-1) y arrebató el tercer puesto de la clasificación al Real Madrid. El equipo vigués confirmó su fortaleza como local, aunque pasó muchos problemas para vencer al Atlético, que se estrelló una y otra vez contra Pinto, el guardameta de los gallego.

El Valencia reacciona, el Athletic sigue hundido

El Valencia volvió a ganar. Lo hizo en Cádiz (0-1) y puso fin a su mala racha, que se prolongaba desde que venció al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Luego sólo había sumado un punto en tres jornadas. Al Cádiz se le resiste su victoria número 100 en Primera División. Logró la 99 en la octava jornada, ante el Athletic (1-0), y lleva cuatro intentos fallidos de alcanzar el centenar.

El Alavés logró su segunda victoria de la temporada, por 0-2 ante el Athletic, y le hundió un poco más en el último peldaño de la tabla. El equipo de Javier Clemente no gana desde la primera jornada, tiene sólo 7 puntos y está a cuatro de la frontera de la permanencia.

En El Sardinero se cumplió la tradición. El Deportivo de La Coruña puntuó en Santander, derrotando al Racing (0-3) y ya encadena nueve temporadas sin perder en el feudo del equipo cántabro.

Vuelven las victorias para el Espanyol, no para la Real

El Espanyol, después de ocho jornadas sin ganar, vuelve a sonreír. Derrotó al Mallorca (2-0) en el Estadio Olímpico de Montjuic y sale de los puestos de descenso. El equipo de Miguel Angel Lotina no vencía desde que se impuso al Real Madrid (1-0) en la tercera jornada.

No le fue tan bien a la Real Sociedad, que cayó en su visita al Málaga (3-1) y vuelve a estar en horas bajas. Después de firmar tres victorias seguidas en la segunda quincena de octubre y remontar posiciones, ha sufrido un frenazo en seco con tres derrotas en cadena.

El que sí que puntua es el Zaragoza, aunque siempre con empates. Sumó un punto en el estadio del Villarreal (0-0) y añadió otra igualada a su extensa colección. El equipo aragonés ha igualado ocho encuentros en doce jornadas y sólo ha vencido un encuentro, al igual que el Athletic. 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/liga-12-jornada-66980/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios