Lieke Martens, premio The Best a la mejor jugadora; Sarina Wiegman, mejor entrenadora

  • Ambas fueron piezas clave en la victoria de Holanda en la Eurocopa.
Lieke Martens celebra un gol con la selección de Holanda.
Lieke Martens celebra un gol con la selección de Holanda.
EFE
Lieke Martens celebra un gol con la selección de Holanda.

La holandesa Lieke Martens, del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y este lunes se llevó en Londres el premio 'The Best' de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo.

Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año.

La nueva reina del balompié mundial ha vivido un año inolvidable, en el que levantó la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora del torneo y fichó por el FC Barcelona. Mertens sucede en la lista de ganadoras a la histórica Carli Lloyd, quien estaba nominada este año.

"Gracias a todos. Gracias a todas mis compañeras, a mis entrenadores y a mi familia. Sin ellos no podría haber recibido esto. Mamá, papá, esto también es para vosotros", dijo Lieke a través de un vídeo grabado, ya que se encuentra concentrada con la selección para el partido de clasificación para el Mundial contra Noruega.

Martens se impuso en la votación a la estadounidense Lloyd (Houston Dash -jugó cedida en el Manchester City Women-) y a la jovencísima venezolana Deyna Castellanos, de 18 años y jugadora del Santa Clarita Blue Heat.

Mejor entrenadora, Sarina Wiegman

Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, recibió este lunes el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenadora de fútbol femenino.

Wiegman, que guió al combinado oranje al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.

La antigua futbolista, internacional en 104 ocasiones con la absoluta de Holanda, sucede en el historial del premio a la alemana Silvia Neid, ganadora el pasado año del galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento