La LFP confirma el descenso a la Segunda B del Real Murcia

  • El motivo es que el conjunto pimentonero no presenta la debida solvencia económica que exige la LFP para militar en la categoría.
  • Su deuda con Hacienda es de 13 millones de euros.
  • Su plaza la ocupará el Mirandés. 
Integrantes de una de las peñas del Real Murcia, durante la concentración celebrada ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
Integrantes de una de las peñas del Real Murcia, durante la concentración celebrada ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional.
ALVARADO / EFE
Integrantes de una de las peñas del Real Murcia, durante la concentración celebrada ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional.

La Liga de Fútbol Profesional ha ratificado este jueves la no inscripción del Real Murcia en la temporada 2014-2015 de la Liga Adelante tras la reunión en Madrid de la Comisión Delegada del organismo, que ha tomado esta decisión "por unanimidad".

El motivo es que el conjunto pimentonero no presenta la debida solvencia económica que exige la LFP para militar en la categoría, ya que adeuda a Hacienda 13 millones de euros. Su plaza la ocupará el Mirandés, que acabó la pasada campaña en Segunda en la decimonovena posición.

"En relación con la documentación remitida por el Real Murcia, mediante escrito que tuvo su entrada en el Registro General de la LFP el 31 de julio, interesando la inscripción en la competición oficial de carácter profesional en la temporada 2014/2015 y su consiguiente admisión como asociado de la LFP, la Comisión Delegada, en ejercicio de las competencias que tiene estatutariamente atribuidas, ha acordado, por unanimidad, ratificar la denegación de su inscripción en la competición oficial de carácter profesional para la temporada 2014/2015", indicó la LFP en un comunicado.

La decisión, recuerda la nota, "le fue comunicada el día 31 de julio de 2014, al no cumplir con los requisitos legales y estatutarios para la participación en competiciones profesionales, concretamente por haber incurrido en el supuesto contemplado en el apartado c), del artículo 55 (el no cumplimiento de los ratios económico financieros previstos en el apartado 17o del artículo 55 de los Estatutos Sociales) y, asimismo, al haber sido sancionado por el Juez de Disciplina Social con "Descenso de categoría" y multa accesoria por importe de 180.303,63 euros, en el marco del expediente 2/2014-15, al concurrir reincidencia".

Tebas: "El Murcia es reincidente"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, declaró que el descenso administrativo del Real Murcia a Segunda B se debe a que "no cumple los ratios económicos" exigidos y a que es "reincidente en su incumplimiento con la Agencia Tributaria".

"El Real Murcia no ha sido inscrito porque no cumple los requisitos de los ratios económicos de deuda que la LFP decidió para esta temporada con plazo hasta el 31 de julio. No ha sido una norma sorpresiva, esto se venía hablando desde marzo. Cuarenta de 42 clubes que votaron a favor quisieron que entrara en vigor esta temporada", manifestó Tebas.

Miembros de peñas de la entidad grana se han concentrado este jueves en la sede de la LFP para protestar y lograr que se revoque la decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento