Las leyendas del fútbol se resisten a la retirada

  • Son muchos los mitos del fútbol que se resisten a poner fin a sus carreras y deciden seguir jugando en ligas menos exigentes.
  • Ronaldo ha anunciado que le gustaría volver a jugar en la segunda de EE UU.
  • Raúl, Villa, Del Piero, Ronaldinho, Materazzi, Anelka, Pires, Trezeguet, Ljungberg o Nesta siguen jugando lejos de los focos de las grandes ligas europeas.
Ronaldinho, Villa, Raúl y Ronaldo.
Ronaldinho, Villa, Raúl y Ronaldo.
ARCHIVO
Ronaldinho, Villa, Raúl y Ronaldo.

"Si mi cuerpo me lo permite volvería a jugar". La frase es de Ronaldo, un mito del fútbol, que reconoce que está pensando en regresar a los terrenos de juego a sus 38 años.

El brasileño es accionista del Fort Lauderdale Strikers, un club de la segunda división de la liga estadounidense (NASL), y ahora le ha entrado el gusanillo de volver a calzarse las botas. El problema no es tanto la edad como el físico, pero las ganas de seguir jugando son demasiado fuertes como para renunciar a la práctica del fútbol, algo que le ha sucedido recientemente a muchas leyendas del balompié.

Veamos varios ejemplos recientes:

Raúl González: El mito del madridismo decidió, en 2012, dejar el fútbol de alto nivel para jugar la liga catarí en las filas del Al-Sadd. Ahora, inicia una nueva aventura en el New York Cosmos a sus 37 años.

David Villa: Está a punto de comenzar su aventura americana en las filas del New York City. Antes de esto, disputó dos partidos de la liga australiana en las filas del Melbourne City, equipo asociado al anterior.

Ronaldinho: El declive de su carrera empezó muy pronto, cuando rondaba los 27 años, y desde que dejó el Barça nunca se vio al mejor Ronaldinho. Esta temporada, a sus 34 años, ha iniciado su última aventura en el Querétaro mexicano.

Alessandro Del Piero: Después de más de una década como gran figura de la Juventus, el talentoso jugador italiano acaba de disputar, a sus 40 años, la recién creada Superliga india en las filas del Delhi Dynamos.

Otros grandes mitos en la recién creada Superliga india: Marco Materazzi, Alessandro Nesta, Fredrik Ljungberg, Robert Pires, David Trezeguet o Nicolas Anelka son otros jugadores ilustres que disputan la recién creada Superliga india.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento