Hamilton firma la pole en Silverstone y se queda a una del récord de Schumacher

Hamilton firma la pole en Silverstone y se queda a una del récord de Schumacher

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton, en Silverstone. (EFE)

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado este sábado la pole para la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputa en el Circuito de Silverstone, mientras que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) partirá decimotercero y Fernando Alonso (McLaren) lo hará último por sanción, a pesar de ser decimocuarto en la sesión de calificación.

El inglés (1:26.600), que con su pole 67 se queda a sólo una del alemán Michael Schumacher, partirá desde la primera fila acompañado por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Por su parte, la segunda línea estará comandada por el líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que terminó segundo justo por detrás de la otra 'flecha plateada', la del finlandés Valtteri Bottas, campeón en Austria y que deberá cumplir una sanción de cinco posiciones en parrilla por reemplazar la caja de cambios. Así, junto al tetracampeón del mundo iniciará el holandés Max Verstappen.

La lluvia hizo acto de presencia minutos antes de comenzar la sesión, una señal para que nadie se relajase; una bandera roja podría estropear algunas vueltas, por lo que los pilotos debían ser cautos y jugar sus estrategias.

Mientras los Mercedes partían por los superblandos, pilotos como el holandés Max Verstappen (Red Bull) o Fernando Alonso se decantaban por el compuesto intermedio, lo que pareció ofrecer mejores resultados durante los primeros minutos.

Pista húmeda

La pista húmeda empezó a provocar los primeros percances, como la salida de pista del australiano Daniel Ricciardo, que dominaba entonces la tabla de tiempos (1:42.966), a la salida de la curva 7, que motivó que su monoplaza se quedase clavado; con ello, se despedía del clasificatorio. La bandera roja ondeó por primera vez con diez minutos por disputarse de Q1.

Ya reanudada la prueba y con el trazado secándose, Alonso optó por jugárselo todo a una vuelta. Así, el asturiano se detuvo en boxes para enfundarse las gomas de seco; pasó por línea de meta un segundo antes de que acabase la Q1, lo que le permitió hacer una última vuelta en la que ascendió de último a primero al final de la tanda (1:37.598).

Además de Ricciardo, el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el alemán Pascal Wehrlein (Sauber), el danés Kevin Magnussen (Haas) y el canadiense Lance Stroll (Williams) se despidieron de la sesión de clasificación tras los primeros 15 minutos.

Con la pista seca, los pilotos comenzaron a mejorar sus tiempos, y pronto Hamilton, seguido de cerca por su compañero (con blandos), asaltaban los primeros puestos de la tabla, para liderarla al final de la Q2.

Mientras, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz caían en esta tanda, con el decimotercer y el decimocuarto puestos, respectivamente. A pesar de ello, el asturiano deberá salir último por la sanción de 30 posiciones por el cambio de motor; el madrileño, por su parte, ganará un puesto por ello y partirá decimotercero.

Hamilton inició la Q3 mejorando el tiempo de Bottas y ya nadie sería capaz de arrebatarle la pole. Tras él concluyeron los dos coches de la 'Scuderia', que tratarán de reinar el domingo en la tierra de Hamilton y McLaren.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lewis-hamilton-firma-pole-silverstone-queda-una-record-schumacher-3091938/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información