Un penalti en el descuento rescata un punto para el Levante ante la Real Sociedad

El jugador del Levante UD, Andreas Ivanschitz, celebra el gol del empate de su equipo ante la Real Sociedad.
El jugador del Levante UD, Andreas Ivanschitz, celebra el gol del empate de su equipo ante la Real Sociedad.
EFE
El jugador del Levante UD, Andreas Ivanschitz, celebra el gol del empate de su equipo ante la Real Sociedad.

Por su parte, el Ciutat de Valencia impidió a la Real marcharse de vacaciones con el buen sabor de una victoria fuera de casa, algo que se le resiste ya en las últimas seis salidas. Los de David Moyes siguen sin dar un salto de calidad pero, después de una aburrida primera mitad, fueron los vascos los que tuvieron el acierto para ponerse por delante.

Nada más retomar el partido tras el descanso, Canales definió con acierto un mal despeje de Vyntra. El Levante reaccionó de inmediato por medio de Casadesús, el mejor para los locales en el encuentro, y poco después David Barral se encontró con el larguero en un remate de cabeza.

A la Real se le hizo largo el partido, una vez más, y echó de menos a Carlos Vela con un Finnbogason que ofreció poco a pesar de llegar de un doblete en Copa.

El empuje de los locales terminó con premio gracias a un regalo 'txuri-urdin', que devolvía el favor en el gol de Canales, a modo de penalti inocente por manos de Carlos Martínez. Ivanschitz lo definió a la perfección para los de Lucas Alcaraz, que siguen atascados con la victoria después de que vencieran al Valencia hace un mes. A base de empates respira el Levante, que sigue empatado, ahora en 15 puntos, con una Real que sigue sin rendir ni perder de vista el descenso.

Ficha técnica:

1 - Levante: Mariño, Iván López, Vyntra, David Navarro, Nikos (Rubén, m.75), Simao (Sissoko, m.55), Diop, Morales, Víctor Casadesús, Ivanschitz y Barral (Rafael Martins, m.67).

1- Real Sociedad: Rulli, Carlos Martínez, Ansotegi, Íñígo Martínez, De la Bella, Markel Bergara, Granero, Xabi Prieto, Canales (Yuri, m.90), Hervías (Pardo, m.65) y Finnbogason (Iker, m.80).

Goles: 0-1, m.48: Canales. 1-1, m.93: Ivanschitz, de penalti.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Nikos, Barral y David Navarro y por la Real Sociedad a Íñigo Martínez, Xabi Prieto, Finnbogason, Rulli y Bergara.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento