Sigue la amenaza de huelga en el Levante pese a la propuesta del ayuntamiento

  • El consistorio de Valencia propone avalar la mitad de 6,4 millones.
  • Si no hay solución, este domingo la plantilla no jugará ante el Recre.
  • Habrá lío de puntos y mucho más se no juegan por segunda vez.

El domingo los futbolistas del Levante van a ir a la huelga, de momento. No hay acuerdo aún que convenza a la plantilla y, aunque viajen a Huelva, se negarán a jugar ante el Recreativo si no les garantizan por escrito que van a subsanar la deuda que tienen con el club, de 18 millones de euros.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Valencia ha propuesto al club co-avalar una cuenta de crédito por unos 6,4 millones de euros. La mitad la avala el consistorio, pero pero la otra parte debe ser avalada por el club. Para ello se plantea al club la recalificación del estadio Ciutat de València. Por ahora, parece que no hay garantía que haga cambiar de idea a los jugadores.

El presidente del Levante, Julio Romero, espera la respuesta de los futbolistas como muy tarde mañana viernes. Con el documento de petición de recalificación del estadio, el club podría encontrar otros préstamos o fuentes de financiación.

Es muy sencillo, si llega el papel vamos a hacer todo para ganar en Huelva

Por la mañana habló en la sala de prensa el centrocampista Mathiew Berson, que fue muy claro: "Es muy sencillo, si llega el papel vamos a hacer todo para ganar en Huelva".

"Ójalá podamos jugar y encontrar la solución, porque todos sabemos que si la hay, jugaremos, pero sino, no lo haremos".

Si se niegan a jugar, lío por el descenso...

Si el domingo a las 17.00 el Levante, colista de la Liga, no juega se daría por ganado el partido al Recreativo por 3-0 y habría una sanción económica para el club levantino. El Recre es antepenúltimo actualmente, ahora está en el descenso, y su victoria sin jugar perjudicaría, por ejemplo, al Zaragoza, que está un puesto por delante pero con los mismos puntos.

Si los maños no vencen y el Levante no juega, se meterían directamente en la zona de descenso.

... y si lo vuelven a hacer, lío para todos

En caso de no jugar el siguiente partido, la próxima semana ante el Espanyol, el club sería descendido directamente a Segunda B y todos los puntos en la segunda vuelta que se hubiera dejado el Levante no valdrían para los otros clubes. Con lo que habría que hacer nuevamente cabalas.

Habría que quitar a estos equipos los siguientes puntos, en paréntesis: Mallorca (1), Racing (1), Athletic de Bilbao (3), Barcelona (3), Sevilla (3), Atlético (3), Villarreal (3), Almería (3) y Valladolid (3). El club pucelano es el siguiente empezando por la cola, está 16º por encima del Zaragoza. Que no juegen el segundo partido les perjudicaría a ellos y beneficiaría al Zaragoza.

Además, habría que evaluar las repercusiones en los equipos que luchan por la Champions o la UEFA. Incluso podría dar la Liga al Real Madrid si no la gana este domingo.

Deportivo, Valencia y Real Madrid son los tres últimos equipos del calendario con los que tendría que jugar el Levante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento