La plantilla del Levante desconvoca la huelga y jugará ante el Recre el domingo

  • El capitán Rubiales hizo de portavoz del equipo.
  • Detalló las forma de financiación de la deuda del club.
  • Aseguró que cobrarán también los jugadores del filial y los cedidos.
  • Especial Fútbol.

Los jugadores del Levante han desconvocado la huelga, prevista para el próximo domingo, en la que se aseguraba que no jugarían ante el Recreativo de Huelva (17:00 horas) sino recibían los ocho millones de euros necesarios para afrontar parte de la deuda que el club levantino posee con sus futbolistas.

En torno a las 22:45 horas, dos de los cuatro capitanes del equipo,Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales, hacían acto de presencia en rueda de prensa para comunicar que habían llegado a un acuerdo con el presidente del club, Julio Romero, para escuchar una nueva propuesta que posteriormente fue aceptada por el resto de la plantilla para afrontar los pagos pendientes.

La huelga está desconvocada y vamos a jugar
"
La huelga está desconvocada y vamos a jugar e intentar ganar el domingo en Huelva", indicó Rubiales.

"El acuerdo consta de una línea directa bloqueada por la plantilla en una cuenta de ocho millones y que la misma repartirá en base a los criterios que el equipo establezca. Hemos conseguido dos millones al margen del Ayuntamiento, gracias a la AFE, que nos ha asegurado el dinero en un plazo no superior a quince días. Así trataremos de conseguir que todos los jugadores del filial salden su deuda", comentó el capitán.

No nos olvidaremos de los jugadores cedidos, algunos de los cuales lo están pasando realmente mal

A su vez, asegura que su implicación tembién estará con el resto de jugadores cedidos del club. "Con el resto del dinero pondremos al día a los empleados del club y no nos olvidaremos de los jugadores cedidos, algunos de los cuales lo están pasando realmente mal. Si sus deudas ascienden a unos 800.000 ó 900.000 euros, trataremos de saldarlas en un cuarenta o cincuenta por ciento. Nos apretaremos el cinturón para que les llegue el máximo dinero posible", explicó Rubiales.

Además, el capitán levantinista comunicó que el club ha reconocido por escrito una deuda de 200.000 euros correspondiente a la pasada temporada en concepto de prima por puntos. "Para nosotros era importantísimo tener la garantía de que vamos a cobrar nuestros salarios de forma íntegra, y el club ha puesto a nuestra disposición un contrato por el que se nos comunica que próximamente se contará con nuevas fuentes de financiación amparadas en la futura recalificación del estadio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento