El Levante ya es equipo de Segunda

  • Su derrota en Huelva ante el Recreativo (2-0) le condena a la Segunda.
  • Tras dos años consecutivos en Primera, los levantinistas bajan tras sufrir todo tipo de probelmas económicos y deportivos.
  • El Recre sale de la zona de descenso gracias a esta victoria.
  • Clasificación de Primera
Pedro León, del Levante, intenta irse de dos jugadores del Recre (EFE).
Pedro León, del Levante, intenta irse de dos jugadores del Recre (EFE).
Iván Quintero / EFE
Pedro León, del Levante, intenta irse de dos jugadores del Recre (EFE).
El Recreativo de Huelva tomó oxígeno a costa de la fragilidad de un Levante al que goleó tras sentenciarle en el primer tiempo y que
matemáticamente consumó su descenso de categoría.

El equipo onubense, consciente de la importancia de ganar salió en tromba sobre el área del Levante y en el minuto 4 Sinama Pongolle tuvo una gran ocasión tras pase de Elsen Martin pero su lanzamiento golpeó el travesaño.

Fue el preludio del primer tanto, ya que en el minuto 9 una jugada de Pongolle llevó el balón esta vez a Elsen Martin y éste marcó para su equipo y en su renta personal su primer gol en la liga española.

El "Recre" siguió dominando, a Aitor le anularon un tanto por falta previa de Pongolle, y en el minuto 15 Carlos Martins se retiró por lesión en la rodilla derecha.

El conjunto local bajó algo su ímpetu y el Levante logró controlar el balón en el centro del campo pero no ofrecía verdadero peligro.

En el minuto 42, una acción de tacón Elsen Martin permitió a Camuñas rematar por bajo y elevar el 2-0 en el marcador recreativista, y un minuto después de nuevo Camuñas tuvo oportunidad de ampliar la renta pero mandó alto el esférico.

En el segundo tiempo del partido el Recreativo se concentró en conservar su ventaja en el marcador y jugó con tranquilidad ante un Levante que poco a poco fue perdiendo su escaso fuelle.

De esta manera, el Levante desciende a Segunda División tras haber militado dos campañas consecutivas en Primera y haber dado la cara hasta el último momento, haber sufrido todo tipo de problemas económicos y deportivos.

Ficha técnica:

2.- Recreativo: Sorrentino Yago Bouzón, Kike Alvarez, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins (Barber, m.16), Aitor; Sinama Pongolle (Javi Guerrero, m.76) y Elsen Martin (Varela, m.65).

0.- Levante: Reina; Manolo, Alvaro, Serrano (Armando, m.82), Rubiales; Juanma, Berson (Etienne, m.70), Javi Fuego, Coutuois, Riga, m.55) Geijo y Pedro León

Goles: 1-0, m.9: Elsen Martin. 2-0, 42: Camuñas.

Arbitro: Mejuto González (c. asturiano). Amonestó al local Elsen Martin y al visitante Javi Fuego.

Incidencias: partido disputado en el Nuevo Colombino ante 16.500. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por la muerte de tres socios del club recreativista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento