El Deportivo de La Coruña golea al Levante y sale del descenso

  • El equipo gallego se fue a los vestuarios con un 0-3.
  • Marcaron Valerón, Pizzi, Oliveira y Gama.
El delantero italiano del Levante, Robert Acquafresca, cae ante el defensa del Dépor Aythami.
El delantero italiano del Levante, Robert Acquafresca, cae ante el defensa del Dépor Aythami.
EFE
El delantero italiano del Levante, Robert Acquafresca, cae ante el defensa del Dépor Aythami.

Un Deportivo de La Coruña brillante goleó al Levante (0-4) en un encuentro en el que el conjunto gallego hizo gala de una máxima efectividad ofensiva en el primer tiempo para dejar liquidado el partido antes del descanso frente a una versión desconocida del Levante. Con este resultado, el equipo gallego sale de los puestos de descenso.

Así, el Dépor cimentó su victoria en un cuarto de hora de ensueño, del minuto 12 al 28, en el que consiguió tres goles, todos ellos de bella factura y que hicieron vivir una situación anómala en un estadio siempre difícil para sus visitantes.

En la primera aproximación seria del Deportivo el equipo coruñés logró abrir el marcador, en una jugada en la que Juan Domínguez cedió el balón en banda para que Manuel Pablo centrase de primeras y Juan Carlos Valerón ejecutase un certero remate lejos del alcance del uruguayo Munúa.

Con el gol visitante el partido entraba en un escenario poco propicio para el Levante, poco partidario de llevar la iniciativa del juego pero ahora con la necesidad de aumentar su protagonismo en ataque para igualar el marcador ante un rival muy organizado y sin fisuras.

De hecho, el gol descompuso al Levante y tras una tímida reacción local, en la que destacó una chilena del italiano Acquafresca, el Deportivo aumentó su ventaja en el minuto 20 con un golazo de Pizzi, que tras una buena jugada de Bruno Gama, recortó hacia dentro y batió a Munúa por la escuadra.

El equipo de Fernando Vázquez aprovechó su buen hacer sobre el césped y el inusitado aturdimiento local para situar un sorprendente 0-3 en el marcador del Ciutat de València antes de llegar a la media hora de juego con otro bonito gol, en esta ocasión de Nelson Oliveira.

El delantero portugués recibió de espaldas en la frontal del área y tras girar con rapidez batió a Munúa sin que el meta del Levante pudiera evitar el tanto.

Aunque el equipo de Valencia mejoró ligeramente durante unos minutos de la recta final del primer tiempo, se encontró con una sobria defensa del Deportivo.

Otra cara en el Levante

El Levante mostró otra actitud en el comienzo de la segunda parte, si bien el Deportivo tocaba el balón en el centro del campo con cierta comodidad ante la amplia ventaja con la que contaba en el marcador y se mantenía bien plantado en el campo.

La entrada de Roger al terreno de juego dio otro aire al cuadro local. En cuatro minutos dispuso de dos claras ocasiones de gol que hasta entonces no tuvo su equipo y que podrían haber metido a los locales en el partido. Además, en el minuto 72 Juanlu también obligó a emplearse a fondo a Aranzubía en otro buen remate.

Los valencianos se hicieron con la posesión del balón y trataron de acortar distancias en el marcador aunque sin fortuna en los metros finales ante un Dépor que esperaba ordenado y buscaba alguna contra para aumentar su ventaja.

Precisamente esa renta favorable al Deportivo en el marcador y la poca fe en remontar del Levante llevaron al partido a un notable bajón en la intensidad del juego en el último cuarto de hora del choque, aunque Bruno Gama no desaprovechó la ocasión para marcar el cuarto gol en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop (Michel, m.32), Iborra, Pedro Ríos, Barkero (Juanlu, m.70), Rubén (Roger, m.58) y Acquafresca.

4 - Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Marchena (Zé Castro, m.50), Silvio, Abel Aguilar (Bergantiños, m.42), Juan Domínguez, Bruno, Pizzi, Valerón y Nelson Oliveira (Salomao, m.79).

Goles: 0-1, m.12: Valerón. 0-2, m.20: Pizzi. 0-3, m.28: Nelson Oliveira. 0-4, m.93+: Bruno Gama.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los locales Juanfran e Iborra y al visitante Bruno Gama y Aythami.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 31 de la Liga BBVA disputado en el estadio Ciudad de Valencia ante 13.571 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento