En directo: El Barcelona se proclama campeón de Liga

  • Levante 1 - 1 Barça (FINAL).
  • Los culés sentencian la Liga a falta de dos jornadas para el final.
  • El Levante suma un punto y queda casi salvado en Primera.
  • Keita y Caicedo hicieron los dos tantos del partido en Valencia.
Messi y Nano, en el Ciudad de Valencia.
Messi y Nano, en el Ciudad de Valencia.
EFE
Messi y Nano, en el Ciudad de Valencia.

El Barça se proclama campeón de Liga tras empatar en el Ciudad de Valencia ante el Levante (1-1). Los azulgrana lograron el punto necesario para sentenciar el campeonato doméstico, a falta de dos jornadas, y alzarse con el tercer título consecutivo.

Keita abrió el marcador de cabeza superados los primeros 20 minutos y Caicedo deshizo la ventaja antes del descanso, al aprovechar un fallo de Piqué.

El partido fue aburrido, ya que a ambos equipos les valía un empate, y apenas hubo ocasiones claras salvo los goles en la primera parte.

Tras el descanso, despertó Messi, realizó dos jugadas de 'dibujos animados' e incluso disparó al palo en una tercera. Hasta ahí el partido, porque el 'pacto de no agresión' quedó patente al final. Guardiola suma ya nueve títulos.

90' Final del partido.

83' Villa deja el campo y entra Pedro.

80' El partido está en la recta final y con los equipos sin agresividad. Para ambos es bueno el 1-1.

74' Cambio en el Levante. Se marcha Caicedo y entra Stuani.

68' Gran jugada de nuevo de 'La Pulga', que vuelve a regatearse a tres defensores y su disparo se marcha a córner.

66' Messi prueba fortuna con una nueva falta, pero su disparo desde una posición escorada se marcha alto.

65' Amarilla a Piqué y a Iborra.

62' Se va Abidal y entra Fontás. El Levante vuelve a empujar en la segunda parte.

60' ¡Al palo Messi! Caracolea y sucesión de rebotes que se lleva el argentino entre varios defensas y dispara con la izquierda al palo corto de Munúa. Sublime.

51' El equipo culé gana metros y empieza a presionar al Levante con insistencia. Ahora es Busquets el que prueba fortuna con un disparo lejano con la pierna izquierda que se marcha fuera.

46' El Levante mantiene la línea ascendente con la que acabó el primer tiempo y mantiene una presión e intensidad aceptable.

Arranca la segunda parte.

45' Descanso. Levante y Barça se marchan a los vestuarios con empate a un tanto, un resultado válido para los dos equipos y sus objetivos, después de que Keita abriera el marcador de cabeza y que Caicedo hiciera el empate al aprovechar un error en defensa de Piqué. Ahora mismo, el Barça es campeón.

43' Saque de falta directo de Messi, al borde del área, y su disparo a punto está colarse por la escuadra de Munúa. Saque de puerta.

41' ¡¡¡Empate del Levante!!! Balón llovido en largo desde el campo levantinista y error garrafal de Piqué, que no atina a ceder a Valdés ni a controlar en condiciones. Caicedo aprovecha el error para marcar.

38' Ocasión para Villa, a siete minutos del final del primer tiempo. Messi cede al asturiano que golpea con la derecha directamente a saque de puerta.

33' El tanto ha noqueado al Levante y el Barça sigue con su juego de toque.

26' ¡¡¡Gol del Barça!!! Magnífico pase de Xavi de más de 25 metros, sobre Keita, y el malí aprovecha para rematar de cabeza de primeras sobre la portería de Munúa. ¡El Barça se acerca al título!

25' A punto estuvo Xavi de conseguir el primer tanto de la noche, con un 'centrochut' al saque de una falta al borde del área. Munúa se confía y el balón se marcha botando rozando el palo.

20' Ojo al Levante que insiste en buscar el primero tras ganar espacio en el campo. Ahora es Xavi Torres el que prueba suerte con un disparo algo lejano que roza el palo derecho de Valdés.

15' Buena llegada de Caicedo por la banda derecha, que supera a Piqué en velocidad y centra con pierna izquierda sobre Xisco Nadal. El levantinista empalma de primeras, pero el balón se marcha rozando el palo.

14' Falta de Alves sobre Xisco Nadal en una entrada en diagonal desde la banda derecha.

13' El Ciudad de Valencia tampoco ha sido regado y el césped no está en buenas condiciones. Aún así, el repliegue táctico levantinista no durará todo el partido.

10' Recordemos que ambos equipos necesitan un punto para cumplir objetivos, aunque es el Levante el primero en rematar a puerta con un cabezazo de Valdo sobre Valdés.

6' Ninguno de los dos equipos se anima a generar ocasiones claras contra Valdés o Munúa, aunque el cuadro levantino trata de ganar metros a balón parado.

3' El equipo culé, hoy de verde, no pierde la paciencia y toca de banda a banda con placidez con Messi muy activo entre  líneas.

1' El dominio no se ha hecho esperar y el Barça ya es el señor del Ciudad de Valencia con un Levante encerrado en su campo.

20.00 Arranca el partido.

19.58 Iniesta y Pedro esperarán su momento desde el banquillo.

19.57 Jugadores de ambos equipos y Paradas Romero, junto a su equipo arbitral, saltan al terreno de juego.

19.45 De ganar el título, Guardiola conseguiría sumar tres títulos de forma consecutiva, conseguido anteriormente con Johan Cruyff al mando en el campeonato liguero (consiguió cuatro).

19.40 El Levante no reserva a nadie y formará con Luis García con Munúa; Javi Venta, Ballesteros, Nano, Juanfran; Pallardó, Valdo, Iborra, Xavi Torres, Xisco y Caicedo.

19.35 El Barça formará de inicio con tres novedades: Abidal, Keita y Afellay. Guardiola apuesta por Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Abidal; Busquets, Xavi, Keita; Afellay, Messi y Villa.

19.30 Levante y FC Barcelona se miden esta tarde en el Ciudad de Valencia (20.00) en la 36ª jornada de Primera división. El partido podría poner punto y final al título liguero, ya que si los de Guardiola suman un punto serán campeones y sumarán su tercer triunfo consecutivo.

A su vez, el Levante, metido en la lucha por la salvación, necesita un punto para dejarlo todo casi resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento