El Levante se aferra a la Primera División

Los granotas golean al Racing de Santander y se quedan a sólo un punto de la permanencia.
Ballesta disputa un balón con González.(Esteban Cobo / EFE)
Ballesta disputa un balón con González.(Esteban Cobo / EFE)
Ballesta disputa un balón con González.(Esteban Cobo / EFE)
El Sardinero. 12.667 personas.

Racing Calatayud, C. Álvarez, Rubén, Oriol, Fernández (Balboa, min 59), Scaloni (Juanjo, min 59), Vitolo, Colsa (Tomás, min. 76) , Serrano, Melo y Zigic.

Levante Cavallero, Descarga, Álvaro, Serrano, Rubiales; Camacho, Tommasi, Ettien (Berson, min 57), Riga (Dehu, min 87), Courtois y Salva (Reggi, min 70).

Goles 0-1 (min 12): Ettien; 1-1 (min 32): Zigic; 1-2 (min 39): Riga. 1-3 (min 73): Riga; 2-3 (min 78): Melo.

Árbitro Rguez. Santiago (Col. Castellano-Leonés). Amarillas a Salva, Álvaro, Reggi, Descarga, Tommasi y Fernández.

El Levante encarriló su permanencia en la máxima categoría del fútbol español después de vencer en su visita a Santander, con lo que logró nueve de sus últimos 12 puntos en juego.

Los de Abel Resino impusieron su necesidad de sumar  ante un Racing que mostraba en su juego la faltade algún aliciente por el que competir. Mientras el Levante buscaba la velocidad de sus bandas, el Racing malvivía a balón parado.

Así el conjunto granota logró llegar al descanso con un 2-1 a su favor gracias a Ettien y Riga. Podría haber sentenciado antes, pero el Levante, en un problema constante de la temporada, sufrió con su puntería hasta la recta final.

El Levante depende de un empate

El Levante está a un paso de lograr su permanencia, un acontecimiento en un equipo que perdía la categoría en la temporada en que ascendía. «Las matemáticas dicen que un triple empate nos perjudica», recordó Abel. La entidad valenciana necesita un punto de los seis que restan por jugarse para cerrar su permanencia, aunque ésta ya es virtual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento