Una lesión de ligamentos de Inzaghi podría precipitar su retirada del fútbol

  • Podría haber jugado frente al Palermo sus últimos minutos de la temporada y quién sabe si como futbolista profesional.
  • Inzaghi, de 37 años, viste la camiseta 'rossonera' desde 2001.
Inzaghi celebra su tanto 69 en competiciones europeas.
Inzaghi celebra su tanto 69 en competiciones europeas.
EFE
Inzaghi celebra su tanto 69 en competiciones europeas.

El delantero del Milan Filippo Inzaghi sufre una lesión del ligamento cruzado anterior asociada a una lesión del menisco exterior de la rodilla izquierda por la que el jugador 'rossonero' podría perderse el resto de la temporada.

El Milan informó a través de un comunicado en su página web que el jugador se sometió a una resonancia magnética que evidenció la gravedad de la lesión, así como que los médicos de la entidad aconsejaron intervenir quirúrgicamente.

Según los medios de comunicación italianos, la operación tendrá lugar en dos o tres días pero los tiempos de recuperación para este tipo de lesiones oscilan entre los seis y los nueve meses.

Inzaghi se lesionó en el encuentro liguero contra el Palermo correspondiente a la undécima jornada del Campeonato italiano, que concluyó con una victoria de su equipo 3-1.

"Superpippo" entró en el segundo tiempo en sustitución del brasileño Alexandre Pato, pero cuando tan sólo habían transcurrido 15 minutos se lesionó durante una confrontación con Cesare Bovo.

Inzaghi, de 37 años, viste la camiseta 'rossonera' desde 2001 y antes militó en el Juventus, el Atalanta, el Parma y el Piacenza y entre sus marcas figura la de haber logrado 70 goles en competiciones europeas.

Asimismo, formó parte de la expedición 'azzurra' que, bajo la dirección del técnico Marcello Lippi, se alzó con el título de Campeones del Mundo de fútbol en Alemania 2006 en una final contra Francia que se decidió en los penaltis.

El pasado miércoles, Inzaghi firmó un doblete ante el Real Madrid en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Liga de Campeones que concluyó con un empate a dos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento