Escalofriante lesión de Hayward en el triunfo de los Cavs y mal debut de los campeones Warriors

  • El alero de los Celtics sufrió fractura en el tobillo izquierdo cuando se jugaba apenas el minuto cinco del partido y podría perderse toda la temporada.
  • LeBron James logró su primer doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los Cavaliers por 102-99 sobre Boston.
  • Los Rockets ganan por 121-122 a los Warriors de Curry.
Hayward, lesionado.
Hayward, lesionado.
CAPTURA DE PANTALLA
Hayward, lesionado.

El alero de los Celtics, Gordon Hayward, sufrió fractura en el tobillo izquierdo cuando se jugaba apenas el minuto cinco del partido inaugural de la temporada 2017-2018 de la NBA, y el alero LeBron James logró su primer doble-doble de 29 puntos y 16 rebotes en el triunfo de los Cavaliers por 102-99 sobre Boston.

James volvió a ser la salvación de unos Cavaliers, que como equipo volvieron a mostrar todas las deficiencias, y solo las genialidades de su estrella, que anotó 13 puntos en el último cuarto, les salvó de la derrota.

El ala-pívot Kevin Love también tuvo doble-doble de 15 puntos y 11 rebotes y el base Derrick Rose, que hizo su debut con los Cavaliers aportó 14 tantos.

El escolta Dwyane Wade, que hizo su debut con los Cavaliers y salió de titular, estuvo mediocre y sin tener ningún tipo de definición ni en el juego individual ni de equipo, al aportar ocho puntos tras anotar 3 de 10 tiros de campo y repartió tres asistencias.

El base español José Manuel Calderón no jugó por decisión del entrenador de los Cavaliers, Tyronn Lue.

Mientras que los Celtics no sólo perdieron el partido sino que antes que finalizase el primer cuarto vieron como uno de sus grandes fichajes del verano, Hayward se fracturó el tobillo izquierdo al caer en la mala posición y tuvo que abandonar el campo en camilla y con la incertidumbre que se pierda toda la temporada.

El incidente se registró al caer en mala posición a los cinco minutos del primer cuarto, en el debut de Hayward con los Celtics.

Tras ver cómo Hayward tenía el tobillo, Wade se arrodilló y llevándose la mano a la cabeza oraba mientras los médicos del equipo atendían al jugador de los Celtics.

El pasado julio, los Celtics ficharon a Hayward, de 27 años de edad, con contrato de cuatro años y 128 millones de dólares, y su baja le resta protagonismo y posibilidades a los Celtics de ser equipo con máximas aspiraciones a conseguir el título de la Conferencia Este.

A pesar de la ausencia de Hayward y el golpe moral que sufrieron los jugadores de los Celtics, el equipo de Boston hizo mejor labor de equipo, con el base Kyrie Irving, exjugador de los Cavaliers, como líder en el debut con Boston.

Caen los Warriors

El alero reserva P.J. Tucker encestó dos tiros libres cuando restaban 44 segundos del tiempo reglamentario y marcó la victoria a domicilio de los Rockets por 121-122 sobre los campeones defensores los Warriors, en su primer partido de la temporada 2017-2018 de la NBA.

Antes del inicio del partido, los Warriors recibieron sus anillos de campeones de la liga con 11 diamantes cada uno, nueva marca en la historia de los deportes profesional en Estados Unidos.

También elevaron al techo de su campo, el Oracle Arena, el segundo banderín de campeones de la NBA en tres años, pero luego se acabó la celebración con la derrota y sobre todo con la lesión que sufrió en el tercer periodo el ala-pívot titular Draymond Green, que tuvo un estiramiento en la rodilla izquierda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento