'Las Leonas' de rugby pierden sus tres partidos y pelearn por la Copa de Bronce

  • Las derrotas fueron ante Inglaterra, Rusia y Estados Unidos.
  • Luchará este sábado por la Copa de Bronce en el torneo oceánico.
Iera Echebarria, en una imagen de archivo.
Iera Echebarria, en una imagen de archivo.
ferugby
Iera Echebarria, en una imagen de archivo.

La selección española femenina de Seven ha perdido sus tres partidos de la fase de grupos en Sidney (Australia), segundo torneo de las Women's Sevens Series, acabó última de grupo y peleará por la Copa de Bronce, informa la Federación Española.

Las Leonas perdieron primero por 19-10 frente a Inglaterra en su debut, después frente a Rusia por 24-5 y por último Estados Unidos ganó a España 5-20. Con éstos resultados la Selección de Eusebio Quevedo luchará este sábado por la Copa de Bronce en el torneo oceánico.

España encajó un 14-0 ante las del 7 de la Rosa en los primeros minutos del encuentro y desde entonces fueron a remolque en el marcador. Acortó distancias María Casado antes del descanso y justo después de la reanudación Berta García, recién ingresada en el campo, reducía la ventaja a sólo 4 puntos, pero en el 10 Watmore firmaba su tercer ensayo para cerrar el partido en 19-10.

La potencia de Mikhaltsova, que en a penas 7 minutos logró tres ensayos, decantó el segundo partido de las Leonas del lado ruso, llegando al descanso con el resultado de 17-0.

Con la reanudación llegaron las mejores posesiones de España, jugando rápido de lado a lado lo que motivó la expulsión de Riashina en el 9 y el ensayo de Amaia Erbina en el 11. Al volver la jugadora expulsada Rusia recuperó la intensidad en defensa, sobre todo en los rucks, lo que supuso mucha presión para el ataque español que acabó cediendo la última posesión para que Minislamova marcase el último ensayo para su equipo.

El último partido del día comenzó mal para las Leonas, que cedieron un ensayo en la primera jugada del partido, pero supieron reconducir el encuentro y antes del descanso empataba Iera Echebarría aprovechándose de la superioridad numérica lograda en la jugada anterior. Después de una primera parte igualada Estados Unidos imprimió más físico a su juego y sacó provecho de los puntos de contacto para lograr 3 ensayos más y marcharse en el marcador.

Rusia acabó primera del grupo C superando a Estados Unidos, que partiendo como última clasificada por sus resultados en Dubai acabó segunda, y a Inglaterra que nunca había perdido dos partidos en un primer día de torneo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento