Messi destroza al Valencia en el Camp Nou

  • El argentino marcó los tres goles de la victoria (3-0).
  • El Valencia aguantó sin encajar hasta la segunda parte.
  • Henry fue el revulsivo de Guardiola en la segunda parte.
  • Estadísticas del partido.

El FC Barcelona sumó un nuevo triunfo en Liga, en la vigésimo sexta jornada, después de que Leo Messi volviera a ser decisivo en el Camp Nou ante el Valencia, con un hat-trick suyo conseguido en la segunda parte.

El argentino, que suma ya 22 tantos en el campeonato liguero, permitió una vez más que su equipo mantuviera el pulso con el Real Madrid y volvió a demostrar que es el mejor jugador del mundo.

Pese al festival de goles de Messi, el Barça volvió a demostrar que no anda fino, en la que probablemente fue la peor primera parte en el Camp Nou de la era Pep Guardiola. El sancionado técnico azulgrana, a quien este domingo le tocó ver el partido desde el palco por su expulsión en Almería, debió pensar que aquel equipo vestido de azulgrana que estaba en el campo no era su Barça, que se lo habían cambiado.

Ni rastro de Xavi e Iniesta en la creación, ausencia de movilidad de los hombres de arriba, constantes imprecisiones en la circulación de balón. Y sólo una jugada elaborada -la que acabó con una asistencia de Messi al espacio y un disparo desviado de Pedro- en cuarenta y cinco minutos de juego.

El resto, durante este primer período, lo puso el Valencia, intenso, veloz, ambicioso y atrevido hasta que le flaquearon las fuerzas. Y eso que Villa finalmente se cayó de la convocatoria y Mata empezó en el banquillo.

Con Banega y Albelda trabajando a destajo en el centro del campo -este último tuvo que ser sustituido por problemas en los isquiotibiales antes del descanso-, el Barça no lograba encontrar la manija del juego en la medular y apenas inquietaba (Bojan y Pedrito formaron en ataque con Messi).

Henry salió por Bojan y todo cambió

Todo cambió tras la reanudación y es que algo debió decir Guardiola a sus jugadores cuando bajó al vestuario durante el descanso. Además, puso en escena al francés Henry y quitó a Bojan, algo que le dio al Barça rapidez.

Henry se enchufó al partido rápido y enchufó al Barça, que se adueñó del balón, metió un par de marchas más y puso cerco a la portería valencianista. Pero si Thierry Henry fue la causa, Messi fue el efecto. El 'crack' argentino avisó a los cinco minutos y mató a los diez de la segunda, con un eslalon marca de la casa en el que dejó sentados a Banega, Bruno y Dealbert antes de batir por bajo a César.

En pleno desconcierto valencianista, Emery movió ficha y ordenó la entrada de Zigic por un desafortunado Domínguez. El gigante serbio tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad nada más saltar al terreno de juego: un mano a mano con Valdés que el portero azulgrana resolvió con acierto.

Sin embargo, lo de Zigic no fue más que un espejismo. A esas alturas del partido el Valencia, muerto físicamente, se había echado tan atrás que hasta le costaba amenazar al contragolpe.

En cambio, el Barça seguía llegando con peligro: Xavi, Pedro y sobre todo Messi. Un par de fogonazos casi seguidos de la 'Pulga' en la recta final del partido sentenciaron el choque. El Barça mantiene el pulso al Madrid, porque Messi salió de nuevo al rescate.

Ficha técnica:

3 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta (Jeffren, min.86), Messi (Touré Yaya, min.89), Pedro y Bojan (Henry, min.46).

0 - Valencia: César; Miquel, Dealbert, Maduro, Bruno (Baraja, min.77), Albelda (Fernandes, min.44), Banega, Jordi Alba, Silva, Pablo Hernández y Domínguez (Zigic, min.65).

Goles: 1-0, m.56: Messi. 2-0, m.81: Messi. 3-0, m.83: Messi.

Árbitro: César Muñiz (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Banega (min.47), Dealbert (min.62), Bruno (min.71), Zigic (min.89 y Piqué (min.89) y expulsó a Maduro por doble amonestación (min.54 y min.69).

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 87.601 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento