Laporta sale indemne

El Tribunal Català de l’Esport desestimó la demanda de cuatro socios y podrá presentarse a su reelección.
El presidente, Joan Laporta, posa con una camiseta del Barcelona. (EFE)
El presidente, Joan Laporta, posa con una camiseta del Barcelona. (EFE)
El presidente, Joan Laporta, posa con una camiseta del Barcelona. (EFE)
Joan Laporta tiene el camino libre para optar a su
reelección como presidente del Barça después de que ayer el Tribunal Català de l’Esport (TCE) desestimara la demanda de cuatro socios que exigían la inhabilitación del mandatario. De este modo, la junta de Laporta, que hoy dimitirá, podrá presentarse ‘limpia’ a los comicios del mes de septiembre y optar a una reelección que, hoy por hoy, parece segura.

Todavía ningún candidato se ha decidido a plantar cara a Laporta en las elecciones presidenciales y el directivo cuenta, además, con gran apoyo social después de los éxitos deportivos logrados y de la buena gestión económica realizada, que ayer se puso de manifiesto con la presentación de un beneficio neto de 33 millones de euros en las cuentas de la pasada campaña.

Optimismo en la junta

La junta directiva de Laporta recibió con alegría la sentencia del TCE, tal y como explicó el vicepresidente económico, Ferran Soriano: «Se ha hecho justicia porque nostros siempre hemos actuado de buena fe y ajustado a derecho».

La semana pasada, la justicia ordinaria obligó a la cúpula azulgrana a convocar «elecciones inmediatas» al entender que se habían vulnerado los estatutos del club, a raíz de una denuncia presentada por tres socios del club. Laporta, no obstante, ha sabido reponerse a esa sentencia judicial y camina con paso firme hacia su segundo mandato al frente del Barcelona.

10 septiembre Es la fecha más probable para que se celebren las elecciones en el Barça.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento