Laporta: "No se puede considerar a Ronaldinho un suplente"

  • "No ha podido estar a pleno rendimiento por lesiones y viajes con la selección".
  • "Es un jugador fundamental y Rijkaard lo sabe".
  • El brasileño ha estado en el banquillo los dos últimos partidos.
El presidente del Barcelona, Joan Laporta. (Efe)
El presidente del Barcelona, Joan Laporta. (Efe)
El presidente del Barcelona, Joan Laporta. (Efe)

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha declarado que no considera a Ronaldinho un suplente del conjunto azulgrana, después de que el brasileño se haya quedado en el banquillo en los dos últimos partidos disputados por su equipo, en Lyon y en el derbi barcelonés ante el Espanyol.

"No se puede considerar a Ronaldinho como un suplente, es un jugador fundamental en nuestro equipo. Por circunstancias, no ha podido estar a pleno rendimiento por lesiones y viajes con la selección, que no le han dejado coger el ritmo adecuado, pero no tengo la sensación de que sea suplente, es un futbolista fundamental para el equipo y Frank (Rijkaard) lo sabe", ha asegurado Laporta antes de partir de viaje hacia Suazilandia, donde cumplirá con unos actos solidarios en la lucha contra el sida.

Cuando Rijkaard ha tenido que contestar a la suplencia de Ronaldinho, se ha amparado en que todo lo hace "por el bien del grupo".

En el Barcelonismo, hay voces que aplauden que el brasileño esté de suplente, como Johan Cruyff.

Elogios de Laporta a Henry

"Quiero agradecerle que haya estado jugando con nosotros sin estar al cien por cien. Su decisión de parar llega en un buen momento, ahora que vuelven jugadores lesionados. Es el momento idóneo para que se recupere de su forma física", ha dicho Laporta sobre el galo, que estará dos semanas de baja.

Preguntado sobre si el Barça tenía conocimiento de la lesión crónica del jugador cuando lo fichó el pasado verano, Laporta ha querido destacar que Henry ha ganado todos sus títulos con la lesión: "Él ha tenido siempre la lesión y no le ha impedido jugar a fútbol y ganar premios", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento