El hermano de Ronaldinho se reúne con Begiristain para detallarle la oferta del Milan

El delantero brasileño del F.C. Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" (Efe).
El delantero brasileño del F.C. Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" (Efe).
El delantero brasileño del F.C. Barcelona, Ronaldo de Assis Moreira "Ronaldinho" (Efe).

El hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis, ha tenido la primera reunión con Txiki Begiristain, director deportivo, para tratar el futuro del delantero brasileño, cuyo próximo equipo será muy posiblemente el Milan. Hoy le han hecho llegar la oferta formal del Milan.

En la reunión también estuvieron Ferran Soriano, vicepresidente y responsable del área económica del club, y Marca Ingla, vicepresidente deportivo. Acudió también Joan Laporta, pero no acudió a la entrevista con el agente de Ronaldinho y sólo se pasó para saludar.

"Hacía tiempo que no nos veíamos, pero todo está tranquilo", comentó Roberto de Assis a la emisora COM Ràdio a la salida del encuentro, que se ha celebrado a primera hora de esta tarde, a petición del propio Roberto de Assís, en las oficinas de la entidad catalana.

El agente de Ronaldinho ha informado a Begiristain y a Soriano del interés de Milan por fichar al jugador quien, en cualquier caso, tiene contrato con el Barça hasta 2010. Ya ayer, Silvio Berlusconi, presidente del Milan, apuntó que "hay acuerdo" con el brasileño.

El club cuenta con Ronaldinho "mientras sea jugador del Barça"

En la comparecencia ante la prensa del portavoz del Barcelona, Alfons Godall, para explicar la reunión de la junta directiva, Godall reiteró que el club considera a Ronaldinho "jugador del Barça a todos los efectos".

"Contamos con él mientras sea jugador del Barcelona", añadió el directivo. Cuestionado sobre si el club está en condiciones de garantizar que Ronaldinho seguirá en el Barça, Godall sólo respondió que el brasileño seguirá "si se producen las circunstancias" necesarias para ello.

"Lo que deseamos es que se recupere lo antes posible para ayudar al equipo", se limitó a comentar Godall, que negó tener constancia de reunión alguna entre el hermano de Ronaldinho, Roberto de Assís, y el presidente del club, Joan Laporta.

Godall, que no quiso profundizar en el futuro del jugador brasileño, se limitó a "reiterar" que Ronaldinho "sigue siendo jugador del Barcelona" e incluso negó que se hayan abierto negociaciones con el Milan para su traspaso. "Lo ignoro totalmente", apuntó.

El responsable de comunicación del club, Jordi Badia, sentado junto a Godall, matizó que el club sólo había informado de que "Begiristain escuchó a (Ernesto) Bronzetti, pero nada más".

Convaleciente y esperando a sus compañeros

Dentro del autobús del equipo y escondido tras una cortina, Ronaldinho ha languidecido durante un buen tiempo esperando a que sus compañeros acabaran de ejercitarse en el campo de entrenamiento de El Montanyà, donde la plantilla ha vivido una jornada de entrenamiento en un entorno natural.

Lesionado en el aductor derecho -una rotura fibrilar que le obliga prácticamente a decir adiós a la temporada- el punta brasileño podía haberse quedado haciendo recuperación en el Camp Nou junto a Iniesta, Márquez y Henry, los otros jugadores 'tocados', y viajar después al Montanyà, como han hecho ellos, para incorporarse directamente a la comida programada en una masía cercana.


Mientras el resto de la plantilla se ejercitaba, el punta brasileño se ha quedado durante un rato en el
vestuario, una modesta instalación anexa al campo de entrenamiento, tendido en una improvisada camilla de masajes.

A mitad de la sesión, Ronaldinho ha dado por concluido su trabajo de
fisioterapia, ha abandonado la caseta y ha recorrido a la carrera los apenas 50 metros de pendiente que le separaban del autocar, sin prestar si quiera atención a los jóvenes aficionados que se han acercado a él en busca de quizá ese último autógrafo, esa última foto con el astro.

Tal vez Ronaldinho no ha encontrado suficiente refugio en el módulo donde se han cambiado sus compañeros, mucho menos confortable que el
famoso gimnasio del Camp Nou, y ha decidido esconderse, por última vez, dentro del autobús. Parecía que su mente estaba en otra cosa, triste imagen del ídolo caído.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento