Laporta asegura que no dimite "por sentido de la responsabilidad"

  • Asegura que habrá "más estabilidad" si se queda al frente del Barça.
  • Cree que es fundamental recuperar la calma institucional en el club.
  • ESPECIAL Fútbol.
Joan Laporta, durante una rueda de prensa.
Joan Laporta, durante una rueda de prensa.
Gustau Nacarino / Reuters
Joan Laporta, durante una rueda de prensa.
Laporta compareció ante los medios de comunicación, tras una reunión de junta que ha durado unas seis horas y media, junto a los dos vicepresidentes que le quedan, Jaume Ferrer y Alfons Godall, mientras que los ocho restantes se han sentado frente a él en la sala de prensa del Camp Nou.

El presidente ha anunciado que provisionará las bajas en la junta (cuatro como mínimo), y ha vuelto a recordar que siguen entendiendo que el resultado de la
moción de censura "fue un
voto de castigo".

El mandatario defendió que por sentido de la responsabilidad ha buscado "la cohesión de la junta", pero se ha lamentado de que no ha sido posible "por diferencia de criterios por cómo debíamos de continuar después del voto de censura".

Ha reiterado que los directivos y él mismo han decidido continuar al frente de la entidad
por "sentido de la responsabilidad" y ha reiterado que lo que daba
más estabilidad al club es que él se quedara al frente de la entidad junto con diez directivos.

"La otra posibilidad -planteada por los directivos dimisionarios- no es que se quedaban los 17 directivos menos el presidente. De la otra manera, no me iba yo y se quedaban todos", ha reiterado Laporta, quien ha desvelado que los directivos que han dimitido habían pedido que el presidente presentara su renuncia.

Para el dirigente del Barcelona es fundamental "recuperar la calma institucional" para garantizar "la planificación prevista" y también para llevar a cabo "la planificación prevista en la gestión de las plantillas".

En cuanto a la
fecha en la que se celebrará la asamblea, Laporta explicó que
no será en agosto, una decisión que la ha justificado en la cantidad de compromisos que tiene que afrontar la entidad.

Laporta confía en invertir ese punto de crispación que ha creado en el seno del barcelonismo y se ve con fuerzas de recuperar "la estimación que los socios" le tenían en el pasado. "Haré todo lo preciso para conseguirlo", ha dicho.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento