Calderón tumba a los Lakers de un gran Pau Gasol

Los Angeles Lakers sumaron una nueva derrota en la liga regular (103-108), en esta ocasión ante Toronto Raptors. La expulsión de Howard al ver dos técnicas dio más minutos a Pau Gasol. El ala-pívot español fue uno de los grandes protagonistas del partido, anotando 25 puntos a los que sumó 5 rebotes y 2 asistencias. Sin embargo, se encontró con la mejor versión de su amigo José Manuel Calderón, con 22 puntos y lideró el juego de Toronto.

La franquicia canadiense arrolló de inicio sobre su parquéLa franquicia de oro y púrpura no maquilla su balance de victorias y derrotas (17/23) y da un paso atrás en su objetivo de alcanzar los puestos de 'play off' de la Conferencia Oeste, una tarea complicada dado el rendimiento que está ofreciendo en la presente campaña. La vuelta al quinteto titular de Pau Gasol tras seis partidos sin pisar la pintura no mejoró de inicio la cara de los Angeles Lakers, quienes habían perdido ocho de los últimos diez encuentros.

Aprovecharon la depresión de los de Mike D'Antoni los Toronto Raptors ante su público. La franquicia canadiense arrolló de inicio sobre su parqué, el del Air Canada Centre, para situar un parcial de 11-2, que precisamente iniciaría con un triple Calderón.

Sin más excusas que ofrecer a sus seguidores, Los Ángeles Lakers tardaron en carburar a pesar de contar con todos sus efectivos disponibles. Gasol, Nash, Howard, World Peace y Bryant estaban en pista, y vieron cómo llegaba la máximo diferencia del encuentro (19-4). DeRozan se fue con seis puntos del primer cuarto, por los ocho de Calderón. Además, Landry Fields se adueñó de la zona capturando cinco rebotes por los dos de Howard en el primer cuarto (29-20).

A la historia de Howard en el partido le quedaba poco. Menos de un cuarto, ya que fue expulsado por realizar su segunda falta técnica al borde del descanso tras un forcejeo en un tiro libre convertido por Metta World Peace.

Despertaron tarde

La mejoría de Pau Gasol se notó en el tercer cuarto. Le acompañó el despertar de Kobe Bryant (13 puntos y cinco asistencias) en los minutos decisivos. Sin embargo, los de Toronto se desatarían para no dar pie a la remontada, apoyándose en la nefasta defensa angelina. Lo hicieron de la mano de Calderón, con seis nuevas asistencias, y del ala pívot Ed Davis y el escolta Landry Fields, elevándose hasta los 18 y 16 puntos respectivamente.

Bryant se empeñó en hacer todo el trabajo en el último cuarto

El último cuarto comenzó con una renta de trece puntos para los hombres de Dwane Casey (83-70). Bryant se empeñó en hacer todo el trabajo en el último cuarto. Hizo su parte, pero no fue suficiente, pues Toronto, con uno de los peores balances de la NBA (15/26), mantuvo el ritmo anotador sin que les temblara el pulso. Dos triples consecutivos de Kobe Bryant (97-85) reactivaron a su equipo.

A pesar del terminar con 26 puntos, Bryant, sin embargo, no podrá ocultar su pobre bagaje de cara al aro (13/44 en tiros de campo). No bajaron los brazos, y un 'alley oop' de Gasol, en conexión con Nash ajustaría aun más el marcador (94-101) cuando restaban 3.14 para el final del encuentro.

A falta de un minuto, varias pérdidas de balón angelinas seguidas de la anotación del rival, que seguían bailando bajo la batuta de su director Calderón, forzaron a pedir un tiempo muerto a Mike D'Antoni, buscando a la desesperada alguna estrategia que le diera una utópica victoria (103-97). El minuto se rellenó con faltas personales que no desaprovecharon los de la franquicia canadiense para terminar de hundir a los Lakers (108-103). El calendario es complicado como para asegurar que los Gasol termine jugando los 'play off'.

Ficha técnica

Toronto (108): José Manuel Calderón (22), Landry Fields (18), Ed Davis (18), DeMar DeRozan (8) y Aaron Gray (5) --quinteto inicial-- Terrence Ross (4), Alan Anderson (14), Quincy Acy (2), Amir Johnson (9), y Kyle Lowry (8). 

Los Ángeles Lakers (103): Steve Nash (16), Pau Gasol (25), Dwight Howard (5), Metta World Peace (9) y Kobe Bryant (26) --quinteto inicial-- Earl Clark (14), Chris Duhon (1), Jamison (5), Darius Morris (2) y Sacre (-).

Parciales: 29-20, 29-24, 21-31 y 33-25.

Árbitros: Ken Mauer, Sean Corbin, Eli Roe. Expulsaron a Dwight Howard por dos faltas técnicas. 

Pabellón: Air Canada Centre. 19.800 espectadores.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lakers-toronto-pau-gasol-jose-manuel-calderon-1706717/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios