Derrota de los Lakers ante los Spurs al comienzo de los playoffs

Pau Gasol
El ala-pívot de Los Angeles Lakers Pau Gasol agarra un balón frente a Tim Duncan, de los San Antonio Spurs. (EFE)
  • 91-79. Ginóbili dio lección de baloncesto y el triunfo a los Spurs.
  • Primer partido de la fase final de la Conferencia Oeste.
  • Gasol falló en las acciones decisivas del tercer y cuarto periodo.
  • Heat, Thunder, Spurs y Pacers comienzan imparables sus eliminatorias.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos

El veterano escolta argentino 'Manu' Ginóbili demostró una vez más su clase y fue el líder que guió a los Spurs de San Antonio a la victoria frente a Los Ángeles Lakers por 91-79 en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Oeste.

Encuesta

¿Qué harán los Lakers en los playoffs?

No pasarán de la primera ronda.
57,57 % (700 votos)
Pasarán la ronda contra los Spurs pero no alcanzarán la final.
25,49 % (310 votos)
Ganarán el anillo, porque tienen una gran plantilla.
16,94 % (206 votos)

Ginóbili, que salió como sexto hombre y jugó sólo 19 minutos, aportó 18 puntos al anotar 6 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y 3-3 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones.

Dwight Howard nunca fue el líder que el equipo necesitaba para ganar El ala-pívot Tim Duncan, de 37 años, hizo su trabajo con un doble-doble de 17 tantos, capturó 10 rebotes y tres recuperaciones de balón. El base francés Tony Parker, aunque falló 13 tiros de campo al final consiguió 18 puntos, repartió ocho asistencias, se hizo con tres rebotes y recuperó tres balones.

El alero Kawhi Leonard tampoco brilló en el ataque (8 puntos), pero hizo una gran labor bajo los aros al capturar 11 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones, que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego.

El pívot brasileño Tiago Splitter jugó 29 minutos y perdió el duelo individual que mantuvo con Dwight Howard. Jugó 29 minutos en los que anotó dos puntos (0-4, 0-0, 2-2), capturó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias.

Howard encabezó el ataque de los Lakers con un doble-doble de 20 puntos, 15 rebotes y dos tapones, pero perdió cuatro balones y nunca fue el líder que el equipo necesitaba para ganar.

Gasol falló en las acciones decisivas

Lo mismo sucedió con el ala-pívot español Pau Gasol, que logró cifras dobles de 16 tantos y 16 rebotes en los 43 minutos que jugó, pero falló en las acciones decisivas del tercer y cuarto periodo.

Gasol anotó 7 de 16 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, 15 de los 16 rebotes fueron defensivos, repartió seis asistencias y recuperó dos balones.

San Antonio confirmó que la versión buena es muy superior a la de los Lakers sin su estrella, el escolta Kobe Bryant El base canadiense Steve Nash volvió a las pistas tras no jugar los últimos partidos de la temporada regular y perdió el duelo individual con Parker al conseguir 16 puntos y dar tres asistencias.

El juego completo de Gasol, que aportó seis puntos, 10 rebotes y seis asistencias, y de Howard (14 tantos), no pudo impedir que los Spurs llegaran al descanso con ocho puntos de ventaja (45-37),

Nada cambió al inicio del tercer periodo con la excepción de que los Spurs lo hicieron peor en el ataque y bajaron su porcentaje de acierto hasta el 37%.

Pero los Lakers tampoco estaban inspirados, Gasol solo sumó tres tantos y Howard no volvió a anotar en todo el periodo, mientras que Nash fue el único que mantuvo al equipo en el juego, gracias también a los fallos de los Spurs.

Pero surgió la figura de Ginóbili para romper el marcador a favor de los Spurs al alcanzar 10 puntos, incluidos los ocho últimos del periodo producto de una canasta y dos triples al hilo, que dejaron a San Antonio con el parcial de 70-57, que sería decisivo.

En el cuarto Ginóbili dio las dos asistencias del triple al pívot canadiense Matt Bonner y a Leonard, que completó jugada de tres tantos para asegurar la victoria de los Spurs.

San Antonio confirmó que la versión buena, no la que presentaron el pasado domingo en Los Ángeles, es muy superior a la de los Lakers sin su estrella, el escolta Kobe Bryant, cuya ausencia esta vez sí que se hizo sentir.

El segundo partido de la serie al mejor de siete se jugará el miércoles en el mismo escenario del AT&T Center, de San Antonio.

Ficha técnica:

  • 91. San Antonio Spurs (24+21+25+21): Parker (18), Green (6), Splitter (2), Duncan (17), Leonard (8) -cinco inicial- Baynes (-), Bonner (10), Blair (-), De Colo (2), Neal (6), Joseph (4), y Ginóbili (18).
  • 79. Los Ángeles Lakers (15+22+20+22): Blake (12), Nash (16), Howard (20), Gasol (16), Peace (5) -cinco inicial-, Jamison (6), Clark (-), Morris (-) y Meeks (4).
  • Árbitros: Dan Crawford, Marc Davis y Jason Phillips. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.
  • Incidencias: Partido de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, en San Antonio, ante 18.581 espectadores

Exhibición de los Thunder

Se completaron los cuatro primeros partidos que faltaban por disputarse en las eliminatorias de la ronda inicial de la fase final de la NBA y los Heat de Miami, Thunder de Oklahoma City, Spurs de San Antonio y Pacers de Indiana estuvieron imparables ante sus respectivos rivales.

Nueva exhibición encestadora de los Thunder de Oklahoma City que comenzaron la serie de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Oeste con un triunfo fácil por 120-91 ante los Rockets de Houston.

Ibaka jugó 27 minutos y aportó 17 puntos al anotar 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó siete rebotes --cinco fueron defensivos--, puso tres tapones y dio una asistencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lakers-spurs-playoffs-nba-derrota-gasol-1792812/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios