Bryant y Gasol devuelven a los Lakers a puestos de playoffs

El jugador de los Lakers de Los Ángeles, el español Pau Gasol.
El jugador de los Lakers de Los Ángeles, el español Pau Gasol.
EFE
El jugador de los Lakers de Los Ángeles, el español Pau Gasol.

La renovada conexión entre Kobe Bryant y Pau Gasol llevó a Los Ángeles Lakers a una importante victoria (104-96) frente a los New Orleans Hornets en la noche que los Utah Jazz fueron derrotados por Oklahoma City Thunder, un resultado que devuelve a los californianos a los puestos de playoffs.

Bryant anotó 23 de sus 30 puntos en un explosivo último cuarto, mientras que el español firmó una gran actuación con 22 puntos y 11 rebotes, su tercer doble-doble en los cuatro encuentros disputados este mes. Por parte de los Hornets destacaron Eric Gordon (22 tantos) y Anthony Davis (18 puntos y 14 rebotes). El venezolano Greivis Vásquez aportó 11 tantos y 11 asistencias.

Los Lakers suman 11 victorias seguidas frente a los Hornets, que buscaban venganza tras la dolorosa derrota encajada el 6 de marzo, cuando su rival remontó 25 puntos de desventaja.

Metta World Peace reapareció en las filas angelinas 13 días después de su operación en la rodilla izquierda para reconstruir el cartílago del menisco externo.

Aunque Vásquez comenzó dominando el ritmo del choque a su antojo y suministrando de balones a un acertado Davis, los locales respondieron alimentando a Gasol y Howard, suficiente para acabar el primer cuarto por delante en el marcador (27-22) tras un contraataque culminado por Jodie Meeks.

Los de Monty Williams, muy enérgicos y con ganas de demostrar cosas, apretaron a su rival a través del acierto exterior de Ryan Anderson y la velocidad de Eric Gordon. Así lograron equilibrar el duelo a pesar de que el equipo de Mike D'Antoni se defendía también desde el perímetro mediante Antawn Jamison, Steve Blake, World Peace y un Meeks que dio minutos de descanso a Bryant y lo suplió con efectividad.

Los Hornets, con un espectacular Gordon, aprovecharon uno de los clásicos momentos de relajación de los californianos y despidieron la primera parte con un parcial de 0-14 (45-50). A los de púrpura y oro se les acumulaban los problemas con la cuarta personal de Earl Clark justo en el arranque de la segunda parte.

En ese momento los locales se rehicieron y volcaron el ataque en un agresivo Gasol, que asumió los galones ante la errática noche en el tiro de Bryant (1/6) mientras Howard se encargaba de sembrar el terror en la zona, algo que le costó su quinta falta personal.

New Orleans, a pesar de todo, seguía en el partido merced al protagonismo de Vásquez, capaz de tomar las decisiones adecuadas para sus compañeros.

Llegó entonces el momento de Bryant. Dispuesto a hacer olvidar sus errores anteriores, se adueñó del encuentro al encadenar 14 puntos seguidos, aunque el tándem Gordon-Davis seguía funcionando a las mil maravillas y los Hornets se mantuvieron al acecho.

Eso hasta que Jamison anotó 5 puntos seguidos (un dos más uno y una canasta tras asistencia de Gasol desde el suelo y por debajo de las piernas del defensor), los Lakers recuperaron a Howard para neutralizar a Davis y Bryant mantuvo su festival particular.

En esos últimos compases los angelinos mostraron su versión más sólida y experimentada frente a la bisoñez de su rival.

Ficha técnica:

104 - Los Ángeles Lakers (27+18+25+34): Blake (7), Bryant (30), Clark (-), Gasol (22), Howard (19) -cinco inicial-, Meeks (9), World Peace (4) y Jamison (13).

96 - New Orleans Hornets (22+28+20+26): Gordon (22), Vásquez (11), Aminu (4), Davis (18), López (10) -cinco inicial-, Miller (-), Anderson (14), Amundson (2), Roberts (9) y Henry (6).

Ricky, el peor partido de año

El escolta Klay Thompson anotó 30 puntos y el base aportó un doble-doble de 24 tantos y 10 asistencias que ayudaron a los Warriors de Golden State a vencer 105-89 a los Timberwolves de Minnesota y conseguir el pase a la fase final por primera vez desde el 2007 y la segunda en 19 años.

El base español Ricky Rubio vivió su peor partido de la temporada al fallar los 10 tiros que hizo a canasta, incluidos tres triples.

El jugador de El Masnou concluyó el partido con cinco tantos, los que consiguió en los seis tiros que hizo desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes y recuperó un balón en 22 minutos que estuvo en la pista del ORACLE Arena, de Oakland (California), que no será la que a partir de ahora le traiga los mejores recuerdos.

Victoria fácil de Memphis

El base Mike Conley no tuvo que hacer el mayor esfuerzo al igual que el resto de los jugadores de los Grizzlies de Memphis que ganaron fácil por 94-75 a los Bobcats de Charlotte y siguen en la lucha por la tercera mejor marca de la Conferencia Oeste.

El pívot español Marc Gasol aunque jugó 31 minutos no tuvo necesidad de forzar su rendimiento y cumplió al aportar ocho puntos y seis rebotes.

Gasol anotó 4 de 11 tiros de campo, falló el único lanzamiento que hizo de personal, cinco de los seis rebotes fueron defensivos, puso tres tapones y dio una asistencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento