Los Lakers y los Spurs igualan las eliminatorias de la fase final de la NBA

  • Los Lakers vencieron a los Hornets 87-78, mientras que Memphis Grizzlies cayó 93-87 ante San Antonio Spurs.
  • Pau realizó un partido discreto, con ocho puntos.
  • Marc, en cambio, fue el mejor hombre de su equipo.
El jugador de Lakers Pau Gaso es marcado por Carl Landry, de Hornets.
El jugador de Lakers Pau Gaso es marcado por Carl Landry, de Hornets.
Mike Nelson / EFE
El jugador de Lakers Pau Gaso es marcado por Carl Landry, de Hornets.

Los Lakers de Los Ángeles vencieron 87-78 a los New Orleans Hornets en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA gracias al doble-doble del pívot Andrew Bynum (17 puntos y 11 rebotes) y al gran papel del reserva Lamar Odom, que encestó 16 puntos.

Con su triunfo, los Lakers empatan 1-1 la serie que disputan al mejor de siete, y ambos equipos se enfrentarán el tercer duelo en el "New Orleans Arena", campo de los Hornets, el próximo viernes.

El alero Ron Artest agregó 15 puntos para los Lakers, que se recuperan de una derrota en el primer juego de la serie por una desventaja de nueve puntos, al perder 100-109.

El escolta Kobe Bryant aportó 11 puntos en 35 minutos de juego para sumar a los cuatro jugadores con anotación de doble dígito por los Lakers.

Por los Lakers el ala-pívot español Pau Gasol colaboró con ocho puntos en 36 minutos de acción.

Gasol anotó 2 de 10 tiros de campo y se fue perfecto en los de personal con 4 de 4, logró cinco rebotes, dio una asistencia, tuvo un robo de balón y puso tres tapones.

Ficha técnica

87 - Los Ángeles Lakers (23+24+16+24): Bryant (11), Fisher (9), Bynum (17), Artest (15), Gasol (8) -cinco inicial-, Odom (16), Barnes (8), Blake (-) y Brown (3).

78 - New Orleans Hornets (23+18+15+22): Paul (20), Belinelli (4), Okafor (7), Ariza (22), Landry (12) -cinco inicial-, Green (5), Jack (6), Gray (2), Mbenga (-) y Smith (-).

Árbitros: Steve Javie, Tony Brothers, Bill Kennedy. Señalaron falta flagrante a Barnes, de los Lakers. Señalaron falta técnica a Bryant, de los Lakers. Eliminaron por personales a Bynum, de los Lakers.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.

Los Spurs empatan la serie con los Grizzlies

La presencia del escolta argentino Manu Ginóbili se hizo sentir en el juego de los Spurs de San Antonio, que vencieron por 93-87 a los Grizzlies de Memphis en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA.

El triunfo logrado por los Spurs empata 1-1 la serie que disputan al mejor de siete y el tercer partido se jugará en el FedExForum, de Memphis, el próximo sábado.

Ginóbili, que no pudo jugar el primer partido de la serie al tener un esguince en el codo derecho, fue duda hasta el inicio del segundo encuentro, para al final salir con una protección en la parte afectada por la lesión.

Pero eso no le impidió ser de nuevo el líder que motivó a su equipo, puso la agresividad en el juego y una aportación de 17 puntos para encabezar la lista de cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos. Jugó 34 minutos en los que anotó 5 de 13 tiros de campo, falló los tres intentos de triples que hizo, y 7 de 13 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó cuatro balones y puso un tapón.

Mientras que el veterano ala-pívot Tim Duncan hizo también una gran labor al controlar las acciones de su marcador Zach Randolph. El trabajo de Duncan bajo los aros permitió a los Spurs concluir el partido con un rebote más que los Grizzlies (48-47), a pesar del gran partido que hizo el pívot español Marc Gasol en ese apartado para el equipo de Memphis.

Marc jugó 44 minutos en los que se convirtió en el mejor hombre alto de su equipo y del partido al conseguir un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes, incluidos 14 que fueron defensivos.

El hermano mediano de la saga de los Gasol anotó 2 de 9 tiros de campo y 8-11 desde la línea de personal, repartió dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Ficha técnica:

93 - San Antonio Spurs (17+24+25+27): Parker (12), Ginóbili (17), McDyess (5), Duncan (16), Jefferson (16) -cinco inicial-, Bonner (3), Hill (16), Green (-), Neal (6) y Blair (2).

87 - Memphis Grizzlies (17+27+21+22): Allen (15), Conley (13), Gasol (12), Randolph (11), Young (17) -cinco inicial-, Battier (3), Powe (-), Arthur (8), Vásquez (3) y Mayo (5).

Árbitros: Ron Garretson, Scott Foster y Gary Zielinski. No señalaron faltas técnicas. Eliminaron por personales a Duncan, de los Spurs.

Incidencias: Partido de la eliminatoria de los cuartos de final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el AT&T Center, de San Antonio, ante 18.760 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento