Utah gana y su defensa deja a los Lakers sin llegar a los 100 puntos

  • Es la tercera derrota de los Lakers en esta temporada.
  • Pau Gasol volvió a ser el jugador más completo.
  • Gran partido de Calderón (Raptors) que no vale para ganar a los Celtics.
  • Marc Gasol (Grizzlies) jugó 29 minutos en la victoria ante los Warriors.
  • El equipo de Rudy Fernández (Portland) perdió ante los Hornets.
El jugador español de los Lakers, Pau Gasol.
El jugador español de los Lakers, Pau Gasol.
Craig Lassig / EFE
El jugador español de los Lakers, Pau Gasol.

Nueva prueba de fuego para el potencial de los campeones de liga, Los Angeles Lakers, en su visita al Energy Solutions Arena, de Salt Lake City, que no superaron al ver como los Jazz de Utah vinieron una vez más de atrás en el marcador para ganar por 102-96.

Los Lakers, que tenían ventaja parcial de 91-96 en el marcador con 2:31 minutos para acabar el tiempo reglamentario y la inspiración encestadora de su estrella, el escolta Kobe Bryant, sucumbieron ante la gran defensa de los Jazz y la eficacia de su ataque para completar una racha ganadora de 11-0.

Bryant anotó 14 puntos consecutivos en el cuarto periodo para concluir el partido con 31 (10-21, 3-5, 8-9), tres rebotes, tres asistencias, tres tapones y una recuperación de balón, al final no pudo aportar los tantos decisivos que les costaron a su equipo la derrota.

Gasol volvió a ser el jugador más completo para los Lakers al disputar nada menos que 45 minutos, 11 más que Bryant, y conseguir su duodécimo doble-doble con 21 puntos y 11 rebotes. Anotó 9 de 14 tiros de campo y 3-5 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y puso un tapón, perdió sólo un balón y cometió tres faltas personales.

Suerte dispar para los españoles

El poder y dominio bajo los aros del alero Kevin Garnett y el pívot Shaquille O'Neal fueron la clave que permitió a los Celtics de Boston ganar por 110-101 a los Raptors de Toronto, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos.

Calderón fue sin discusión el titular más completo de los Raptors y pudo aguantar el ritmo de las estrellas de los Celtics. Calderón logró su primer doble-doble de la temporada después de aportar 12 puntos con 15 asistencias, su mejor marca en ese apartado en lo que va de temporada

El alero Rudy Gay y el escolta O.J. Mayo lideraron el ataque balanceado de los Grizzlies de Memphis que ganaron por 116-111 a los Warriors de Golden State para conseguir el tercer triunfo consecutivo, la mejor racha en lo que va de temporada.

Gasol jugó 29 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, repartió cuatro asistencias, puso tres tapones y recuperó un balón.

El segundo duelo entre los Trail Blazers de Portland y los Hornets de Nueva Orleans dejó el mismo resultado que el primero, triunfo para el equipo del entrenador novato Monty Williams. Los Hornets vencieron por 78-97 a los Trail Blazers de Portland

El escolta español Rudy Fernández jugó siete minutos para aportar tres puntos después de anotar un triple en dos intentos y falló otro más de campo, y no fue a la línea de personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento