Los Lakers se estrenan con una soporífera victoria ante los Clippers (99-92)

  • Gasol se perdió el debut en Liga por lesión.
  • Bryant y Bynum salvaron los muebles con 33 y 26 puntos.
  • Rudy Fernández ganó con los Blazers.
  • Especial Baloncesto NBA y ACB.
Kobe, en el debut de los Lakers
Kobe, en el debut de los Lakers
EFE
Kobe, en el debut de los Lakers

Los Ángeles Lakers inauguraron la temporada con una soporífera victoria (99-92) frente al equipo vecino de la ciudad, los Clippers, que no alteraron la puesta de largo oficial de Ron Artest con su nuevo equipo.

Pau Gasol se perdió el envite a causa del desgarro muscular que sufre en la pierna derecha. En su ausencia, Kobe Bryant y Andrew Bynum salvaron los muebles con 33 y 26 puntos, respectivamente, frente a los 21 del base Eric Gordon, el mejor de los Clippers.

En Los Ángeles Michael Jackson sigue dando guerra. El Teatro Nokia, a escasos metros del Staples Center, el recinto donde llevó a cabo sus últimos ensayos, acogía hoy el estreno mundial de "This Is It", la película documental sobre el ídolo musical, mientras el viento soplaba con más fuerza que nunca en la urbe angelina. El "rey del pop" se hacía notar.

Pero donde Jackson preparaba a finales de junio su regreso a los escenarios, hoy los Lakers recibían el anillo que les acredita como campeones de la NBA la pasada temporada y echaban a andar en la nueva campaña con una actuación mundana aunque efectiva.

Y es que en el pabellón también sonó la música de Jackson, aunque el partido tuviera poco que ver con un "Thriller".

Los 13 puntos de Bryant, el MVP de la pasada Final frente a Orlando Magic, y la aportación de Lamar Odom fueron todo lo que necesitaron los Lakers para encarrilar la situación desde el primer cuarto (32-22), que resultó tan monótono y aburrido como el resto del duelo.

En las filas de los Clippers, el "pariente pobre" de Los Ángeles, faltaba su gran estrella, el novato Blake Griffin, lesionado con una fractura en la rodilla izquierda que le mantendrá inactivo al menos dos meses.

Ficha técnica:

99 - Los Ángeles Lakers (32+27+17+23): Fisher (5), Bryant (33), Artest (10), Odom (16), Bynum (26) -cinco inicial-, Vujacic (-), Farmar (4), Walton (-), Mbenga (2), Brown (1) y Powell (2).

92 - Los Ángeles Clippers (22+27+26+17): B. Davis (2), Gordon (21), Thornton (8), Camby (14), Kaman (18) -cinco inicial-, Butler (6), R. Davis (3), Jordan (-), Smith (12) y Telfair (8)

Árbitros: Spooner, Kennedy y Richardson. Sin expulsados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Victoria de Portland

El poder de los hombres altos y el acierto ofensivo del alero reserva Travis Outlaw fueron la clave para que los Trail Blazers de Portland comenzasen la nueva temporada de la NBA con un triunfo de 96-87 frente a los diezmados Rockets de Houston.

Rudy Fernández, recuperado de las molestias que sufrió en la parte baja de la espalda y que le impidieron disputar la mayoría de los partidos de pretemporada, jugó 26 minutos para estar en su línea de efectividad encestadora al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluidos dos triples en tres intentos.

El jugador español también hizo una buena labor en el juego defensivo al capturar cuatro rebotes, dar una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento