Los Angeles Lakers saltan a la cancha clasificados para playoffs y cumplen ganando a los Rockets

Los Angeles Lakers saltan a la cancha clasificados para playoffs y cumplen ganando a los Rockets

Pau Gasol
El jugador de los Lakers Pau Gasol, en acción. (EFE)
  • Se enteraron de la derrota de Utah minutos antes de que comenzara el duelo.
  • Los Ángeles Lakers lograron la victoria en la prórroga por 99-95 frente a Houston Rockets y se enfrentarán a los San Antonio Spurs en los playoffs.
  • Pau Gasol acabó el duelo con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias.
  • Especial | Resultados | Clasificación | Estadística | Equipos | Traspasos | Vídeos

Los Ángeles Lakers saltaron a la pista sabiéndose ya clasificados para los playoffs. Los californianos se enteraron de la derrota de Utah Jazz frente a los Grizzlies del menor de los Gasol (86-70) minutos antes de que comenzara el duelo.

Encuesta

¿Qué harán los Lakers en los playoffs?

No pasarán de la primera ronda.
57,57 % (700 votos)
Pasarán la ronda contra los Spurs pero no alcanzarán la final.
25,49 % (310 votos)
Ganarán el anillo, porque tienen una gran plantilla.
16,94 % (206 votos)

El séptimo triple-doble en la carrera de Pau Gasol llevó a Los Lakers a una victoria en la prórroga por 99-95 frente a Houston Rockets que provoca que el conjunto californiano se mida, a partir del domingo, a los San Antonio Spurs en primera ronda de los playoffs.

El catalán acabó el duelo con 17 puntos, 20 rebotes y 11 asistencias, en tanto que Dwight Howard aportó 16 tantos, 18 rebotes y 4 tapones. Steve Blake resultó decisivo con 24 puntos. Por parte de los Rockets destacaron James Harden (30 puntos en una serie de 8/25 en tiros) y Chandler Parsons (23 tantos).

Los Lakers, a contracorriente

Howard se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de 9.000 rebotes. Lo logró con 27 años y 130 días y el récord estaba en posesión de Wilt Chamberlain (27 años y 144 días).

Houston, dando toda una clase de personalidad, salió a por todas haciendo gala de sus principales armas, un contraataque mortal y un gran acierto desde el perímetro con unos Harden y Jeremy Lin especialmente inspirados (12-18) mientras la ofensiva angelina se centraba en buscar tiros abiertos sin meter balones dentro.

Howard se convirtió en el jugador más joven de la historia en alcanzar la marca de 9.000 rebotesComo consecuencia los de Mike D'Antoni fallaron 12 de sus primeros 16 lanzamientos, algo que enmendaron en cuanto Howard impuso su tremenda presencia en la zona, de forma que llegaron varios rebotes ofensivos que dieron opciones sencillas a los angelinos.

Un parcial de 9-0 dio la vuelta a la situación momentáneamente (21-18), pero un motivado Harden encadenó una serie de buenas acciones para poner a los tejanos por delante al comienzo del segundo cuarto (25-34) aprovechando los malos porcentajes de su rival de cara al aro -por debajo del 30 por ciento- y la energía procedente del banquillo de los de Kevin McHale.

A pesar del mayor protagonismo de Gasol, Steve Blake y World Peace (36-38), Harden mantuvo la muñeca bien engrasada desde la personal y, sacando faltas a sus defensores, se bastaba para dar a Houston una pequeña renta al descanso (44-50) en la que tuvo que ver la falta de recursos de Howard (2/9 en tiros) ante la magnífica defensa de los Rockets.

La brecha aumentó tras el paso por vestuarios (55-66) merced al buen hacer de Parsons y a los Lakers les tocaba de nuevo remar a contracorriente, misión que emprendió el español con la ayuda de Antawn Jamison y Darius Morris para poner el 66-71 al término del tercer periodo tras un tapón de Gasol sobre un triple de Parsons.

Final de infarto

Llegaron entonces algunos fallos de Harden y Lin que llevaron el partido a un tramo final de infarto. Los locales, tras muchos minutos por detrás en el marcador, recuperaron la ventaja con un triple de Blake (81-79, m.42). Los Lakers, desde que fueron comprados por Jerry Buss en 1979, sólo se habían quedado fuera de las eliminatorias por el título en dos ocasiones.

Parsons forzó la prórroga con un triple sobre la bocinaHoward no lo hacía del todo mal desde el tiro libre, Jamison no perdonaba desde el perímetro y Gasol se aproximaba al triple-doble (88-85) mientras los errores de Harden y Lin se acentuaban. Aunque un tapón sobre el ala-pívot español dio una oportunidad de oro a Houston, el equipo de McHale la desperdició con un triple muy desorientado de Lin.

Jodie Meeks anotó dos tiros libres, los Lakers decidieron no cometer personal y obligar a los Rockets a un triple. Éste llegó con la firma de Parsons sobre la bocina para mandar el envite a la prórroga, donde todo se decidió en el último minuto. Meeks se colgó del aro (96-93) y Harden falló dos lanzamientos obstruidos por la defensa local. Al final, Blake no perdonó desde la personal.

Ficha técnica:

99 - Los Ángeles Lakers (21+23+22+24+9): Blake (24), Meeks (9), World Peace (12), Gasol (17), Howard (16) -cinco inicial-, Clark (-), Jamison (16), Morris (5) y Goudelock (-).

95 - Houston Rockets (24+26+21+19+5): Lin (12), Harden (30), Parsons (23), Smith (8), Asik (8) -cinco inicial-, Jones (4), Beverley (6), Delfino (-) y García (4).

Árbitros: Mauer, Lewis y Zielinski. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de temporada regular disputado en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores. Lleno.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/lakers-clasificados-playoffs-1789738/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios