Los Lakers consiguen su octava victoria consecutiva

  • Los angelinos ganan 87-101 a Atlanta Hawks.
  • Kobe, el sexto jugador con más puntos en la historia de la NBA.
  • Victoria de Rudy Fernández ante Miami.
Kobe Bryant, ante Atlanta.
Kobe Bryant, ante Atlanta.
REUTERS
Kobe Bryant, ante Atlanta.

El escolta Kobe Bryant volvió a protagonizar otra jornada histórica a nivel individual al convertirse en el sexto jugador con más puntos en la historia de la NBA, al sumar 26 en la victoria que Los Ángeles Lakers  logró ante los Hawks de Atlanta por 101-87.

El escolta estrella de los Lakers, 13 veces nombrado para el Partido de las Estrellas, inició la jornada con 12 puntos menos que Moses Malone, que posee 27.409 puntos, por lo que a sumar 26 lo superó y pasó a ocupar el sexto puesto en la lista histórica de máximos anotadores de la NBA.

Bryant superó la marca de Malone cuando encestó tres tiros libres a falta de 2:05 minutos para el final del primer tiempo y los aficionados presentes en el Philips Arena de Atlanta lo ovacionaron por su gesta.

Los Lakers (46-19) llevan ocho triunfos consecutivos, por lo que se encuentran invictos tras el descanso del Partido de las Estrellas, que se jugó en su campo del Staples Center.

Los actuales campeones de liga habían llegado precisamente al descanso del Fin de Semana de las Estrellas con tres derrotas consecutivas.

Su actual racha la iniciaron cuando derrotaron precisamente a los Hawks por 104-80, el pasado 22 de febrero, en su campo del Staples Center.

Además de Bryant, también resultó decisivo el gran rendimiento que tuvo la pareja formada por el pívot Andrew Bynum y el español Pau Gasol, al conseguir un doble-doble cada uno.

Bynum aportó 16 puntos y 16 rebotes y superó en rendimiento al pívot dominicano Al Horford, de los Hawks.

Mientras que Gasol también se apuntó un doble-doble de 14 puntos y 11 rebotes, que iban a darle a los Lakers el control del partido.

Gasol, que logró su doble-doble número 38 en lo que va de campaña, jugó 36 minutos, encestó 6 de 16 tiros de campo, se fue perfecto desde la línea de personal con 2 de 2, y dio cinco asistencias.

Ficha técnica:

87 - Atlanta Hawks (25+24+16+22): Johnson (11), Hinrich (12), Horford (17), Smith (16), Williams (4) -cinco inicial-, Crawford (9), Wilkins (10), Pachulia (8) y Teake (-).

101 - Los Ángeles Lakers (29+28+24+20): Bryant (26), Fisher (11), Bynum (16), Artest (7), Gasol (14) -cinco inicial-, Odom (12), Barnes (5), Blake (3) y Brown (7).

Gana Rudy, poco acertado

Los Heat de Miami continúan con su particular crisis de juego que los ha llevado a sumar derrota tras derrota, como la sufrida ante los Trial Blazers de Portland, que los ganaron por 105-96.

El escolta español Rudy Fernández sigue sin encontrar el acierto en sus lanzamientos a canasta y se quedó en sólo tres puntos al anotar 1 de 6 tiros de campo.

Fernández no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio dos asistencias y recuperó dos balones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento