Euroliga: derrotas de Laboral Kutxa y Valencia Basket y exhibición del Barcelona

  • Un segundo cuarto extraordinario le sirvió al FC Barcelona para lograr su sexta vitoria consecutiva en la Euroliga, batiendo al Bayern en Múnich (77-99).
  • El Valencia Basket muestra su mejor imagen como equipo visitante en la máxima competición continental y roza la proeza ante el potente Olympiacos (77-76).
  • El base del Baskonia, en una gran actuación, falla su último tiro a canasta; muchos errores, sobre todo al inicio, en el debut del técnico Ibon Navarro (80-79).
Marcelo Huertas (i), del FC Barcelona, intenta penetrar a canasta ante la oposición de Vasilije Micic (d), del Bayern de Múnich, durante un compromiso de la Euroliga de baloncesto.
Marcelo Huertas (i), del FC Barcelona, intenta penetrar a canasta ante la oposición de Vasilije Micic (d), del Bayern de Múnich, durante un compromiso de la Euroliga de baloncesto.
NICOLAS ARMER / EFE
Marcelo Huertas (i), del FC Barcelona, intenta penetrar a canasta ante la oposición de Vasilije Micic (d), del Bayern de Múnich, durante un compromiso de la Euroliga de baloncesto.

Un segundo cuarto extraordinario, quizás el mejor en muchas temporadas (22-38), le ha servido al FC Barcelona para lograr su sexta vitoria consecutiva en la Euroliga y mantenerse como líder invicto en el grupo C tras batir a domicilio al Bayern Munich de Svetislav Pesic por un claro 77-99.

Con varios de sus jugadores claves lesionados, pero con el debut del base estadounidense Bo McCalebb, fichado por un mes y que notó su inactividad, Pesic intentó contener la ofensiva azulgrana jugando también rápido al ataque, pero eso le llevó a verse totalmente dominado por su rival.

La fluidez dada al juego barcelonista por Marcelinho (6 asistencias) y Satoransky (5) y su mayor acierto en triples (12 de 26) frente a 3 de 13 de los germanos se reflejo en la valoración final del choque: 133 para el Barcelona y 75 para el Bayern.

Ficha del partido

77 - Bayern Munich (17+22+21+17): McCalebb (4) Djedovic (14), Savanovic (9), Benzing (12), Bryant (10) -cinco inicial- Schaffarztik (4), Stimac (7), Jagla (3), Micic (8), Idbihi (4) y Staiger (2).

99 - FC Barcelona (22+38+21+18): Huertas (15), Navarro (15), Hezonja (3), Doellman (9), Tomic (8) -cinco inicial-  Abrines (2), Satoransky (10), Lampe (6), Oleson (-), Thomas (13), Nachbar (15) y Pleiss (3).

Arbitros: Christodoulou (GRE), Nuran (TUR), Pastusiak (POL). Sin eliminados

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo C de la fase regular de la Euroliga disputado en el Audi Dome de Munich ante 6.700 espectadores.

Mejora el Valencia Basket, pero cae

El Valencia Basket, que saltó a la pista con argumentos y ganas de disputarle el mando del partido al rival, recuperó su esencia competitiva como visitante y estuvo a punto de doblegar al invicto Olympiacos heleno, pero en el tramo final del choque Vassilis Spanoulis decantó la victoria del lado local.

El equipo valenciano tuvo dos opciones para ganar el partido en los últimos segundos.

En la primera Nedovic se estrelló contra la defensa local y en la segunda, aunque el serbio acertó con un tiro exterior que le habría dado el triunfo, los árbitros lo invalidaron por estar fuera de tiempo.

Ficha del partido

77 - Olympiacos (26+19+9+23): Mantzaris (2), Spanoulis (15), Darden (11), Petway (5), Dunston (14) -cinco titular- Hunter (7), Sloukas (6), Agravanis (8), Kavvadas (-) y Lafayette (9).

76 - Valencia Basket (21+19+20+16): Vives (8), Ribas (16), Sato (5), Lucic (16), Lishchuk (5) -cinco titular- Nedovic (6), Dubljevic (16), Rafa Martínez (-), Loncar (2), Aguilar (-) y Harangody (2).

Árbitros: Lottermoser (GER), Paternico (ITA) y Petek (SLO). Eliminaron por faltas personales al visitante Vives (m.36)

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el pabellón de la Paz y de la Amistad de Atenas ante 6.500 espectadores.

Heurtel se luce, pero falla la última canasta

El Laboral Kutxa cedió en los últimos segundos en la cancha del Neptunas Klaipeda, 80-79, en un duelo de contrastes y alternativas en el que estuvo hasta 18 puntos abajo en el tercer cuarto y llegó a tener en manos de Heurtel el tiro para ganar el partido.

En un partido similar a una montaña rusa de sensaciones un Heurtel imperial durante 39 minutos y 46 segundos, con 31 puntos, ocho triples y 36 de valoración, no pudo poner el broche a su excelsa actuación.

Se jugó la última posesión de 14 segundos en busca de un tiro definitivo pero su lanzamiento de cinco metros lo repelió el aro y condenó al Baskonia a una derrota que, además, pone en peligro su pase al Top 16 de la Euroliga.

Ficha del partido

80 - Neptunas Klaipeda (20+21+20+19): Shakur (16), Zavackas (16), Mazeika (8), Gailius (12), Galdikas (8)-cinco inicial-, Butkevicius (3), Sinica, Girdziunas (8), Vasylius (6), Dimsa (3), Benson.

79 - Laboral Kutxa (15+18+21+25): Heurtel (31), Causeur (2), Bertans (8), Shengelia (4), Iverson (12)-cinco inicial-, Perkins, Tillie (4), San Emeterio (4), Vujacic (2), Begic (8), I. Diop (4).

Árbitros: Ryzhyk (UKR), Dozai (CRO), Kalpakas (SUE). Eliminado Bertans (m. 39).

Incidencias: sexta jornada de la fase regular de Euroliga disputada en el Svyturio Arena de Klaipeda (Lituania) ante 5.400 espectadores.

(más información en breve)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento