Kvitova gana Wimbledon tras derrotar a Sharapova en la final

  • La jugadora checa no cedió un set (6-3 y 6-4).
  • Kvitova, de 21 años, llega al puesto 7 del ránking de la WTA.
  • Sharapova vuelve a encontrar su tenis tras tres años de calvario por una lesión en el hombro.

La checa Petra Kvitova se coronó este sábado ganadora de la edición número 125 de Wimbledon tras derrotar a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-4 en hora y media. Kvitova, de 21 años, se impuso sobre la hierba de Londres en su cuarta participación en Wimbledon, un torneo en el que ya alcanzó las semifinales el año pasado y que la eleva hasta el número siete en el ránking de la WTA.

Tras recibir el trofeo que la acredita como campeona de Wimbledon, Kvitova rompió a llorar cuando, micrófono en mano, agradeció su apoyo a dos exjugadoras checas que presenciaban el partido desde el palco, Hana Maldikova y Martina Navratilova (esta última nacionalizada estadounidense). "Me han ayudado siempre y sus consejos han sido impagables", dijo la jugadora, que aseguró que "no pensaba que pudiera ganar Wimbledon".

También con la voz rota, Sharapova se dirigió al público de la Pista Central del All England Club para decir: "desafortunadamente, sólo hay una ganadora al final del día, eso es lo que hace grande este campeonato", para acto seguido felicitar a su rival en la final. "Estoy muy feliz por haber vuelto al circuito y haber alcanzado una final", señaló la rusa, para afirmar después que el año que viene volverá a Wimbledon dispuesta a luchar de nuevo por el campeonato.

El título de Wimbledon es el colofón a una brillante temporada de Kvitova, en la que ha ganado en Brisbane, París (bajo techo) y Madrid. Sharapova, por su parte, confirma su vuelta a la élite del tenis pese a su derrota, después del calvario de tres años que ha sufrido tras lesionarse el hombro en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento