Agüero centra la polémica tras el pase del City a la final de Copa

  • Según David Luiz, después de caer al suelo por un empujón del 'Kun', éste saltó sobre él y le dejó la marca de los tacos de las botas en su espalda.
  • "No lo vi porque estaba de espaldas pero sí lo sentí", dice el jugador del Chelsea.
Sergio Agüero celebra un gol.
Sergio Agüero celebra un gol.
EFE
Sergio Agüero celebra un gol.

Una entrada del futbolista del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, y un supuesto penalti no pitado sobre Fernando Torres centraron la polémica tras la semifinal de la Copa de Inglaterra en la que los "citizens" consiguieron la victoria, recoge la prensa.

Por un lado, según indican los medios británicos, el futbolista del Chelsea David Luiz exigió al delantero argentino que pidiera perdón por una falta cometida en la segunda parte del encuentro, que terminó con 2-1 en el marcador.

Según el defensa "blue", después de caer al suelo por un empujón del "Kun", de 24 años, éste saltó sobre él y le dejó la marca de los tacos de las botas en su espalda.

No obstante, Luiz, que no pudo ver la falta al encontrarse de espaldas, no condenó la acción pues a su parecer fue fruto de "cinco segundos de enfado".

"No lo vi porque estaba de espaldas pero sí lo sentí. A veces, durante un partido, cuando la gente está cabreada hace cosas que no le gustaría hacer. Creo que fue lo que ocurrió", señaló el futbolista brasileño, de 25 años.

El técnico "citizen", Roberto Mancini, salió en defensa de su atacante: "No sé lo que hizo pero normalmente Agüero recibe muchos golpes de los defensas. El árbitro estaba ahí, hay seis árbitros y si Sergio hizo algo mal...", comentó tras el encuentro.

Por su parte, el entrenador del Chelsea, Rafa Benítez, reclamaba un penalti no pitado del defensa belga Vincent Kompany sobre el delantero español Fernando Torres.

"La consecuencia podría haber sido tarjeta roja y penalti, lo que podría haber cambiado el juego", lamentó el técnico valenciano.

Sin violencia

Con todo, la semifinal del Chelsea y el City discurrió sin incidentes, al contrario que la que tuvo lugar el día anterior entre el Wigan Athletic y el Millwall.

La violencia registrada durante este partido (que terminó con victoria para el Wigan) derivó en once seguidores del Millwall detenidos y en cuatro policías con heridas leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento