Agüero estará un mes de baja por su lesión de rodilla

Agüero
El delantero argentino del Manchester City, Agüero, se retira en camilla por una lesión en la rodilla. (EFE)
  • En un principio se especuló con la posibilidad de que el Kun estuviera entre 6 y 8 meses apartado de los terrenos de juego.
  • El jugador sufrió una caída este domingo, durante el encuentro en el que el City venció al Southampton (3-2), tras recibir una fuerte entrada de Clyne.
  • "Parecía una lesión muy rara entonces y además en una zona peligrosa como la rodilla. Esto es un alivio para todos", aseguró Mancini.

El delantero argentino del Manchester City 'Kun' Agüero estará alrededor de un mes de baja por la lesión en la rodilla derecha que sufrió el pasado fin de semana ante el Southampton, según un comunicado emitido este miércoles por su entrenador Roberto Mancini.

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que el Kun estuviera entre 6 y 8 meses apartado de los terrenos de juego, el escáner efectuado en la zona afectada y la evaluación médica descartaron una lesión grave por lo que el argentino podría estar de vuelta para la jornada del 15 de setiembre.

"No creo que Agüero esté de baja por mucho tiempo y esperamos que después del parón internacional de setiembre vuelva con nosotros. Si fuera así, sería una noticia fantástica tanto para él como para el equipo", dijo el técnico "citizen" que, unos días antes, había expresado su preocupación por la lesión de su principal figura.

El jugador, de 24 años, sufrió una caída este domingo, durante el encuentro en el que el Manchester City venció al Southampton (3-2), tras recibir una fuerte entrada de Nathaniel Clyne que hizo temer a la afición por una lesión grave del máximo goleador del equipo.

"Estábamos muy preocupados hace un par de días porque podía estar de baja seis meses o más. Parecía una lesión muy rara entonces y además en una zona peligrosa como la rodilla. Esto es un alivio para todos", aseguró Mancini.

Si todo avanza según lo previsto, el exdelantero del Atlético de Madrid solo se perdería los partidos de Liga ante el Liverpool y el QPR y reaparecería después del parón por encuentros de selecciones para el encuentro ante el Stoke City y la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/kun-aguero-baja-un-mes-1569447/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios