Kubica vuelve a subirse a un Fórmula 1 seis años después de su grave accidente

Kubica vuelve a subirse a un Fórmula 1 seis años después de su grave accidente

Kubica
Robert Kubica, en el Renault. (EFE)
  • Lo ha hecho durante la segunda jornada de test en Hungría.
  • En 2011 tuvo un gravísimo impacto cuando competía en un rally, que le ha dejado con secuelas visibles en un brazo.

El polaco Robert Kubica reapareció este miércoles al volante de un Fórmula Uno durante la segunda y última jornada de test en Hungría.

Kubica, que vio interrumpida su carrera tras un grave accidente ocurrido el 6 de febrero de 2011 durante su participación en el rally Ronde di Andora de Italia, se subió por primera vez al RS17 durante la ronda matinal en medio de una gran expectación.

"Realmente aprecio la oportunidad que me ha ofrecido Renault de conducir el coche de 2017", comentó en declaraciones difundidas en el perfil de Twitter del Mundial de Fórmula Uno.

"Hace dos meses hice una pequeña prueba el coche de 2012 y, de alguna manera, estaba esperando esta oportunidad. Reaparecer en el paddock como piloto después de seis años significa mucho para mí", reconoció.

Dio un total de 142 vueltas y se quedó a un segundo y medio más rápido, marcado por el Ferrari de Sebastian Vettel.

El objetivo de Robert Kubica, con secuelas físicas visibles en el brazo derecho, era rodar "tan rápido como pueda" y "ofrecer al equipo datos útiles durante el test" que se prolongará hasta esta tarde.

La escudería Renault confirmó, por su parte, que la participación de Robert Kubica en los test de Hungaroring le permitirá valorar cómo de realista es la posibilidad de que forme parte de la parrilla en 2018.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/kubica-vuelve-a-subir-formula-1-grave-accidente-3105393/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información