Kubica pilotará para Renault en los test de Fórmula 1 de Hungría

Kubica pilotará para Renault en los test de Fórmula 1 de Hungría

Robert Kubica
Fotografía de archivo del piloto polaco Robert Kubica. (KAI FOERSTERLING / EFE)

El polaco Robert Kubica pilotará, junto al canadiense Nicholas Lafiti, el Renault RS17 en los test de Fórmula 1 que se realizarán el próximo 2 de agosto tras el Gran Premio de Hungría, según ha confirmado este lunes la escudería francesa.

Kubica, de 32 años, ha realizado pruebas previas en Valencia y Paul Ricard este mismo año, por lo cual el equipo ha decidido darle la oportunidad de ponerse al volante de nuevo para los test del RS17.

Según Cyril Abiteboul, director general de Renault, los dos primeros días de test le permitieron tanto a Kubica como a la escudería "recoger una gran cantidad de información" y aseguró que la próxima sesión en el circuito de Hungaroring permitirá obtener datos "detallados y precisos en un coche actual y en condiciones representativas".

Esta será una nueva oportunidad para que Kubica les demuestre a los dirigentes del equipo que, pese a las limitaciones físicas que tiene en su brazo derecho por el accidente sufrido en 2011, aún podría regresar a la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Después de este test, analizaremos cuidadosamente los datos recopilados para determinar en qué condiciones sería posible que Robert volviera a la competición durante los próximos años", reconoció Abiteboul, que no descarta el regreso de Kubica al Mundial de Fórmula 1.

El polaco completó 76 carreras corriendo para los equipos BMW Sauber y Renault, pero no ha vuelto a competir en la Fórmula 1 desde 2010 debido a un grave accidente mientras disputaba un rally.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/kubica-pilotara-renault-test-formula1-hungria-3098475/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información