El estado de salud de Kubica es "bueno" tras las tres operaciones

  • El piloto polaco se recupera de forma satisfactoria en Italia.
  • El pasado miércoles le reconstruyeron un codo en la última intervención.
  • "Los parámetros vitales se encuentran dentro de la norma", según informa.
Kubica, durante un Gran Premio de la pasada temporada.
Kubica, durante un Gran Premio de la pasada temporada.
EFE
Kubica, durante un Gran Premio de la pasada temporada.

El estado de salud del piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica es "bueno" después de haberse sometido a tres intervenciones quirúrgicas en los últimos días, informaron este lunes fuentes sanitarias del hospital italiano donde se recupera.

"Las condiciones de salud son buenas, las partes que han sido operadas no han sufrido ninguna infección y todos los parámetros vitales se encuentran dentro de la norma", explica el último boletín médico sobre el estado del piloto.

Kubica se recupera en el departamento de Rehabilitación del hospital Santa Corona de Pietra Ligure, cercano a Génova (norte de Italia), después de haberse sometido a tres operaciones.

La última de ellas, en la que se le reconstruyó un codo y que duró casi siete horas, se realizó el pasado miércoles en el mismo hospital italiano.

Anteriormente se había sometido a una intervención conjunta de pie, hombro y codo, así como a otra, realizada el mismo día del accidente, en la mano derecha, una de las zonas que salió peor parada en el accidente.

El piloto polaco, de la escudería Lotus-Renault, sufrió un grave accidente el pasado 6 de febrero durante un rally en el norte de Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento