Kubica pudo ser el compañero de Fernando Alonso ¿lo será en 2009?

  • El polaco estuvo en uno de los programas de jóvenes pilotos de Renault.
  • La escudería francesa lamenta haberlo dejado escapar.
  • En Renault no pudo ser, pero Alonso y Kubica podrían encontrarse en BMW.
Fernando Alonso conversa con Robert Kubica, Mark Webber y Jarno Trulli.
Fernando Alonso conversa con Robert Kubica, Mark Webber y Jarno Trulli.
AGENCIAS
Fernando Alonso conversa con Robert Kubica, Mark Webber y Jarno Trulli.

El piloto de moda en la Fórmula 1, el polaco Robert Kubica, pudo ser el compañero de Fernando Alonso en Renault. Así lo ha reconocido el director de ingeniería de la escudería francesa Pat Symonds, quien ahora lamenta la pérdida del polaco.

"Kubica formó parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de Renault cuando era un adolescente, pero en un determinado momento tuvimos que reducir ese programa y desafortunadamente lo perdimos", admite Symonds.

Enseguida quedó claro que era un piloto al que debíamos seguir muy de cerca

El ingeniero de Renault explica que Kubica llegó a probar uno de sus monplazas de Fórmula 1 cuando tenía 20 años: "Como campeón de las World Series se ganó el derecho a realizar un test con el Fórmula 1. Enseguida quedó claro que era un piloto al que debíamos seguir muy de cerca. Ahora tengo la sensación de que se nos escapó".

Kubica realizó la prueba con Renault con el R25, el monoplaza que dio a Fernando Alonso el primer título mundial. Renault intentó fichar al polaco después de aquel ensayo para cederlo un año a otra escudería como hizo con Alonso y Minardi. Kubica, sin embargo, prefirió la opción de convertirse en tercer piloto de BMW. Giancarlo Fisichella era entonces el socio del asturiano en Renault.

Da la casualidad de que Kubica, de 23 años, es actualmente uno de los mejores amigos de Alonso dentro del paddock y ambos pudieron haber compartido escudería en Renault, si BMW no se hubiera llevado al polaco.

Cabe la posibilidad de que ambos pilotos se encontraran finalmente en BMW, ya que algunos rumores sitúan a Fernando Alonso en la escudería alemana para la próxima temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento